Noticias

Mujeres al volante tendrán asesoría de Bridgestone

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Bridgestone de México, fungirá como asesor al proporcionar información útil en relación a las llantas de automóviles, con el fin de brindar seguridad vial en todo momento.

En la actualidad el mercado de las mujeres representa más del 50% de la población mexicana, y se ha ido incrementando su papel dentro de la toma de decisiones de compra; sin embargo, ellas no consideran las llantas como un tema prioritario, por lo que Bridgestone ha decidido inspirarlas con información, misma que les generará confianza y seguridad para que se conviertan en expertas en la materia.

Bridgestone, de la mano de Pepe Maqueo, piloto, instructor de carreras y comentarista de TV, a quien se ha dado a conocer como el  “Experto Bridgestone”, buscará dar información sobre llantas, autos y seguridad vial a las mujeres mexicanas.

El Experto Bridgestone se dedicará a ser su consejero de “cabecera”, brindándoles información relevante, como por ejemplo:

-1. ¿Cómo saber cuándo cambiar las llantas del auto?

Hay que tomar una  moneda de un peso y colocarla en una de las ranuras del dibujo de su llanta. Si pueden ver el filo plateado de la moneda, es hora de cambiarlas por seguridad; si el dibujo aún llega al águila, entonces sus llantas pueden correr más kilómetros.

-2. ¿Cómo colocar el cinturón de seguridad?

Primero hay que colocar la clavija en el seguro, a continuación acomodar la parte inferior por debajo del vientre, para que quede sobre los huesos de la pelvis. Ya con la cintura asegurada, se debe de ajustar la parte superior por el centro del pecho y revisar que vaya justo entre el cuello y el hombro.

-3. ¿Cómo saber a qué presión van infladas las llantas?

En la puerta del conductor, en la tapa de tu tanque de gasolina o en el manual del vehículo se puede encontrar la presión de inflado correcta. De este modo también se cuida la economía de cada persona, pues una llanta mal inflada puede hacer que el coche consuma más gasolina.

-4. ¿Qué elementos revisar antes de salir a carretera?:

-Llantas: presión de inflado y desgaste

-Anticongelante

-Líquido de frenos

-Aceite

-Batería

-Equipo de emergencia: llanta de refacción, gato, llave de cruz y triangulo

-5. Evitar distracciones al conducir como puede ser el maquillarse, contestar el teléfono celular o mandar mensajes con el mismo es un punto primordial, esto evitará posibles accidentes.

“A través de esta campaña, Bridgestone busca apoyar a las mujeres para que tengan la oportunidad de conocer más sobre temas de neumáticos y seguridad vial, con el fin de mantenerlas actualizadas y que se sientan seguras en caso de tener un percance, de este modo se les involucrará cada vez más en el mundo de los autos y las decisiones relacionadas con el mismo”, comentó Raúl Sánchez, Gerente de Mercadotecnia y Publicidad División Consumo de Bridgestone México.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button