Noticias

Continúan estudiando licencia a la obra en La Frontera

MundoDeHoy.Com, 2 de mayo.- La solicitud presentada por el Departamento Administrativo de Planeación, que dirige Jorge Pérez Jaramillo, para revocarle la licencia de construcción concedida en diciembre a la obra que se desarrolla en la avenida El Poblado, carrera 43A, con calle 18 sur-66, sigue en estudio por parte de la Curaduría Segunda de Medellín, que tiene tres meses por ley para tomar una decisión sobre este asunto.

El pasado jueves 10 de abril, Planeación presentó la petición, alegando que el terreno “está afectado por la Resolución 184 de 2013, en la cual se declara situación de urgencia, en adquirir inmuebles destinados a la ampliación del Parque Ambiental La Frontera”, que está ubicado contiguo al lote involucrado.

Además, la dependencia argumenta que según el Decreto 351 de 2007 estos inmuebles fueron determinados por la Unidad del Espacio Público del Municipio como lotes de oportunidad para la generación de espacio público y de áreas recreacionales.

La licencia fue otorgada para ejecutar la construcción de un complejo comercial.

Horacio Vásquez, funcionario de la Curaduría Segunda, informó que en la actualidad el caso está en estudio. Esta oficina, dijo, “cuenta con tres meses de acuerdo a los términos concedidos por la ley para tomar la decisión de revocar o no el acto administrativo”, que concedió la licencia a la obra.

Vásquez indicó que por tratarse de un asunto delicado, la Curaduría, que lidera el arquitecto Carlos Alberto Ruiz, debe hacer un análisis profundo, que incluso tiene un componente jurisprudencial, queriendo decir que se deben remitir a decisiones que hayan tomado tribunales sobre la misma materia, de las cuales pueden extraer interpretaciones dadas por los jueces.

En este lote ya se había presentado un incidente en febrero de 2011, cuando un privado taló 130 árboles sin autorización del Área Metropolitana, que le impuso una multa de 445 millones de pesos por esta infracción, que fue denunciada por los vecinos de la zona.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close