Noticias

“Hoy No Ciurcula” operará normalmente el 5 de mayo

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Mediante un comunicado de prensa la Comisión Ambiental Metropolitana informó que el Programa “Hoy No Circula” operará de manera normal para el día lunes 5 de mayo del presente año, manteniendo la restricción a la circulación de los vehículos con holograma de verificación “2”, engomado color amarillo y terminación de placa 5 y 6. Además de la restricción diaria de 5:00 a 11:00 horas para vehículos con placas foráneas.

Esto debido a que los modelos meteorológicos indican que para el día lunes 5 de mayo un sistema de alta presión afectará la porción central del país. Sobre el Valle de México persistirá estabilidad atmosférica moderada, así como viento débil en la mayor parte del día, condición que propiciará el estancamiento de los contaminantes precursores del ozono. El escaso transporte de humedad y la intensa radiación solar favorecerán una mala calidad del aire por ozono durante la tarde.

Se invita a la población a contribuir con las siguientes acciones:

1.- Organizar sus viajes.

2.- No utilizar el vehículo en distancias cortas.

3.- Compartir el automóvil con amigos y familiares.

4.- Consultar la calidad del aire a través del Sistema de Monitoreo Atmosférico en la siguiente liga electrónica  http://www.calidadaire.df.gob.mx/calidadaire/index.php.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button