Noticias

Trabaja DOVE Proyecto para la Autoestima y WAGGGS por el futuro de las mujeres

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Con el firme compromiso de Dove y su Misión Social enfocada a alentar el futuro de las mujeres desde pequeñas, Dove, Proyecto para la Autoestima sigue reforzando y capacitando con herramientas que están diseñadas para ayudar a que madres, maestros y mentores impacten positivamente en las nuevas generaciones, en todo aquello que está relacionado a la apariencia física.

Debido a esto, Dove y WAGGGS (Asociación Mundial de Girl Scouts y Girl Guides) – el movimiento voluntario más grande del mundo dedicado al trabajo con niñas- , generaron en el año 2013 una alianza global con la visión de crear un mundo libre de la ansiedad relacionada con la apariencia física en las niñas, co-creando así un nuevo programa de clase mundial que ha logrado una diferencia real para que guías de niñas exploradoras, apoyen a crear conciencia de la importancia que tiene la confianza corporal, brindándoles el conocimiento y habilidades para no perder autoestima.

Desde los 5 años de edad, una niña sabe que su apariencia física es importante y puede poner en riesgo su potencial como futura líder y modelo a seguir, aun cuando la ansiedad acerca de la belleza se presenta en niñas a  partir de los 10 años. Por otra parte solamente el 11% de las niñas se sienten cómodas describiéndose a sí mismas como hermosas.

La visión de Dove es combatir estas cifras y crear un mundo en el que la belleza sea un tema de confianza y no de ansiedad, y para la marca, la alianza global con WAGGGS aporta un gran valor, ya que se requiere de la ayuda de personas y organizaciones que compartan la misma opinión y objetivo de darle poder a las mujeres del futuro.

 

Las Guías desarrolladas por especialistas Dove Proyecto para la Autoestima, estarán próximamente disponibles de manera gratuita en www.guiasdemexico.org.mx y también pueden solicitarlas al correo capacitació[email protected]

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button