Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

El primer álbum solista Pablo Reyes, se dará a conocer este viernes 30 de noviembre a las 21:30 horas en el Restaurant D’ Polak Forum (Darwin 119, Col. Anzures, Delegación Miguel Hidalgo, D.F.). Colaborador de Eugenio Toussaint, Héctor Infanzón e Iraida Noriega, entre otros, este joven guitarrista y cantante que incorpora la tradición de la canción latinoamericana a una contemporánea expresión, da como resultado un sonido de World Jazz.

Este primer álbum fue concebido en Holanda, lugar de residencia de Reyes y fue grabado luego de una gira artística por varias ciudades del país, en la que surgió una profunda comunicación entre los músicos. Este lazo les permitió además de mezclar diferentes influencias con canciones mexicanas, conformar una triada multicultural que hizo posible una grabación en directo de los primeros seis temas, en un solo día, como si hubiesen hecho un concierto.

En Hojarasca se contó con la colaboración del contrabajista venezolano Bam Bam Rodríguez, y del turco Ulas Aksunger quien, para las presentaciones en vivo, será sustituido por el percusionista español Miguel Hiroshi.

En el nuevo disco como solista de Pablo Reyes el eje rector es la poesía. La reminiscencia de las hojas que son olvido, pero que renacen en los versos y en las canciones. En el álbum, versos de Juan Rulfo y Jaime Sabines conviven en “El Gavilán” y “Aguamarina”, mientras que la poesía de “La Llorona” es portadora de la sabiduría popular.

Pablo Reyes Trío se presentará posteriormente en otros escenarios: el 8 de diciembre a las 21 horas, en el Foro 81 de El Convite (Ajusco 79, entre Eje 8 y Pirineos, Col. Portales Sur, Delegación Benito Júárez), y al día siguiente, el sábado 9, a las 13 horas, en el Museo Dolores Olmedo Av. México 5843, La Noria, Xochimilco, México, D.F. 


 9º. Festival de Música en el Anahuacalli

El domingo 2 de diciembre se conmemora el aniversario 126 del natalicio de Diego Rivera, y como parte de los festejos, desde hace nueve años en el Museo Anahuacalli se realiza un Festival de Música en el que se dan cita algunas casas disqueras que ponen a la venta del público asistente, sus producciones musicales. También hay exposiciones temporales, venta de instrumentos musicales, comida, fuegos artificiales y desde luego, conciertos.

Para esta celebración se ha programado a partir de las 13 horas, la actuación de La Orquesta Filarmónica Juvenil Ollin Yoliztli; a las 15 estará La División del Norte; a las 16:15, Belafonte Sensacional, a las 17:30 Torreblanca y cerrará el festejo Acerina  Danzonera con un show de fuegos artificiales.

La cita es en calle Museo 150 Col. San Pablo Tepetlapa en Coyoacán, D.F. Acceso $35 pesos.

Sirena Blues y Zamher Time 

Continúa la promoción del disco “Blues de Luna”, de Zamhertime y desde Monterrey, Nuevo León, llegará Sirena Blues para dar a conocer su CD “El blues los hace y ellos se juntan Vol. II”. Ambas presentaciones tendrán lugar en el Café y Foro Cultural “Los Alebrijes” (Av. 5 de mayo esq. Cuauhtémoc, en Xochimilco), este viernes 30 de noviembre a partir de las 20:30 horas. Les acompañarán Rocko Arroyo y Gerry Meneses, mientras que Joao Quiroz “Pirata Blues” exhibirá su obra pictórica.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button