Noticias

Comienzan trabajos de cableado de CFE en Masaryk

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Como parte de la mega obra de rehabilitación de Avenida Presidente Masaryk, la Secretaría de Desarrollo Urbano y Vivienda (Seduvi), a través de la Autoridad del Espacio Público (AEP), comenzó la instalación y colado de registros de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que albergarán el cableado de media y baja tensión de energía eléctrica; en el primer tramo -de la Glorieta de Arquímedes a Moliere- se colocarán 12 registros y 10 bóvedas de concreto prefabricado.

El titular de la Seduvi, Simón Neumann Ladenzon, informó que el fin de semana comenzaron estos trabajos con el colado de dos registros en los cruces de las calles Galileo y Temístocles, que servirán para almacenar el cable de media tensión.

Señaló que en Aristóteles, Eugenio Sue, Tennyson, Alejandro Dumas y Anatole France, se instalaron cinco registros más que alojarán el cableado de baja tensión de la CFE.

En las próximas semanas se terminarán de colocar los otros cinco registros faltantes e iniciará la instalación de las 10 bóvedas, a fin de concluir los trabajos de colado del arroyo vial del primer tramo de rehabilitación, de Arquímedes a Moliere.

Explicó que en la rehabilitación de Presidente Masaryk se utilizarán dos compartimentos distintos para albergar cableado de CFE: tipo X, para baja tensión y tipo 3 para media tensión, los cuales pasaron por estrictas inspecciones de calidad para brindar la mayor seguridad en el resguardo del cable.

Recordó que durante las excavaciones de las trincheras, la tubería quedó al descubierto y con ello, las múltiples afectaciones que ya presentaban las mismas, ocasionadas principalmente por el paso de los años y la falta de mantenimiento, por lo que la rehabilitación permitirá renovar la infraestructura, mejorando los servicios básicos.

Este proyecto -precisó mantiene su diseño original de dos carriles por cada sentido, prioriza al peatón y mejorará la infraestructura de ductos de gas, agua, drenaje, mobiliario urbano, lo que apuntala a la avenida como un referente comercial a nivel nacional e internacional.

Para brindar mayor información a residentes, comerciantes y visitantes de esta zona de la ciudad, se habilitaron los teléfonos 5661-2645 y 5661-5144 y la página en Internet www.seduvi.df.gob.mx/masaryk.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close