Noticias

El Día Internacional sin Dieta

Mundodehoy.com.- El seis de mayo se lleva a cabo el Día Internacional sin Dieta, en el que el sector de la moda ha tratado de cuidar el físico de quienes se encuentran en las pasarles, pero también en otros sectores, en los que la mujer se siente interesada en verses cada vez mejor, pero sin duda esta ocasión dejarán de lado la dieta, para comer lo que siempre han querido.

En conmemoración del Día Internacional sin Dieta, reivindica la belleza plural en la mujer e imponiendo desde hace décadas los cánones estéticos que más le han convenido. Hoy en día, la delgadez es el estereotipo que más impera, empujando a muchas mujeres a someterse a estrictas dietas. No obstante, este martes toca poner pausa a esta vorágine ya que se celebra el Día Internacional Sin Dietas.

Bienvenidos sean los caprichos culinarios y que atrás queden los complejos. Eso es lo que dicta esta jornada, que se celebra cada 6 de mayo desde que la feminista Mary Evans Young la creó en 1992. Simbolizada con un lazo azul celeste, esta celebración tiene como objetivo luchar contra las exigencias ante la imagen que impone de forma implícita la sociedad. Con ello, también se pretende recriminar las duras y peligrosas dietas que existen en el mercado, y que seducen a múltiples mujeres con la promesa de ofrecer pérdidas de peso inmediatas.

La obsesión por la delgadez ha tenido consecuencias devastadoras desde que se impuso como el canon de belleza predominante. Los trastornos alimenticios han aumentado drásticamente en las últimas dos décadas y los estudios apuntan que ya afectan a una de cada cuatro mujeres. Aunque hay muchos factores que repercuten en el desarrollo de estas patologías, la mayoría de las pacientes caen en esta enfermedad después de haber iniciado una dieta y haberse enganchado al objetivo de bajar de peso.

Cada vez hay más conciencia social y la lucha contra los estereotipos de la moda crece cada día más. Las iniciativas que reivindican la ‘belleza real’ afloran cada día e incluso muchas firmas de moda o de belleza ya han comenzado a cambiar sus tradicionales modelos para así ofrecer una imagen más amplia de lo que significa la belleza. Y ante este panorama, los expertos no dejan de recordar que es necesario mantener una alimentación saludable y equilibrada, que se base en una ingesta de cinco comidas al día, que sumen una media de 1.800-2.200kcal y que aporten los valores nutricionales que requiere el cuerpo.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button