Noticias

Patrimonio seguro

Una madre siempre se preocupa por el bienestar de sus hijos. La adquisición de una casa es vital para poder brindarles un patrimonio seguro, que puedan aprovechar sin preocupación alguna. Si se encuentra en el proceso de obtención de un inmueble, es necesario tomar en cuenta varias situaciones:

Buscar una casa que se ajuste a su presupuesto.

Sólo revise aquellas que estén al alcance de sus posibilidades para evitar deudas e intereses innecesarios. También debe de cumplir con sus requerimientos como ubicación, rutas de transporte, medios de comunicación, servicios, tamaños. Compare todas sus opciones.

Capacidad de compra.

Es importante saber con cuánto dinero cuenta para realizar su compra, incluyendo el crédito que

le puedan otorgar ya que el financiamiento total, es decir del 100 por ciento de la propiedad, es casi inexistente hoy día.

Aclare todas y cada una de sus dudas.

Pregunte sobre las características de la vivienda, acabados, muebles adicionales, estacionamiento, jardín, servicios, costos, gastos adicionales. Evite comprar casas de las cuales sólo ha visto folletos o maquetas.

Adquisición de inmueble.

No compre su vivienda por impulso, los vendedores tratarán de vender su producto rápidamente, pero no debe dejarse presionar.

 

Es cierto que si no se toma la decisión a tiempo podría perder una oportunidad, pero mejor correr ese riesgo que hacer una oferta por un espacio que no le convence.

Si va a solicitar crédito con alguna institución crediticia o hipotecaria debe de prever:

La precalificación.

Muchas dependencias tienen requisitos específicos para otorgar el préstamo, es conveniente revisarlos para no tener problemas a la hora de realizar la solicitud.

Monto de préstamo.

Con la finalidad de aunarlo con lo que pudiera tener ahorrado y poder realizar una mejor compra, ya que sabría con exactitud la cantidad de dinero con la que cuenta.

Antes de firmar un contrato de compraventa revise todos los documentos. Todo contrato a simple vista debe indicar fechas de inicio y término, cantidades de pago, enganches, costos de mantenimiento, reparaciones y gastos adicionales.

Adquirir una casa o departamento le brindará muchas satisfacciones al igual que derechos, pero es conveniente que no se olvide que también adquiere obligaciones.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button