Noticias

10 de mayo Día Internacional del Lupus

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- En el marco del Día Internacional de Lupus, El Despertar de la Mariposa, asociación civil enfocada apoyo y acompañamiento de pacientes y familiares con esta enfermedad, invita al programa de conferencias: “Lupus, un enemigo silencioso” 

El Lupus Eritematoso Sistémico (LES) es una enfermedad crónico – degenerativa de carácter autoinmune que afecta diversos órganos, tejidos y sistemas del cuerpo, sus síntomas son muy diversos lo que dificulta su diagnóstico oportuno y en algunos cosas puede provocar la muerte.

La Organización Mundial de la Salud (OMS), estableció el 10 de mayo como el día internacional de la lucha contra el Lupus;  con el objetivo de mejorar los servicios de salud a las personas que padecen esta enfermedad, así como incrementar la investigación sobre las causas, control y cura de la misma.

Diversas organizaciones y asociaciones a nivel mundial realizan una serie de actividades que permitan la difusión de información para generar una conciencia sobre esta enfermedad. Es por ello, que en México la Asociación El Despertar de la Mariposa ha organizado un ciclo de conferencias informativas para pacientes, familiares y público en general sobre Qué es el Lupus, sus tratamientos y avances tecnológicos.

El evento es gratuito y se llevará a cabo el próximo sábado 17 de mayo a las 9:30 horas en el Auditorio del Hospital del ISSSTE Centro Médico Nacional 20 de Noviembre, ubicado en Felix Cuevas No.540 Col. Del Valle.

Contaremos con la participación de médicos y profesionales en la salud, quienes ofrecerán diversas conferencias con el siguiente programa:

09:30 hrs: Registro

10:00 hrs: Bienvenida

10:20 – 10:50 hrs: Lupus (Dr. Vicente Rosales De Pablo)

10:50 – 11:40 hrs: Género y violencia (Lic. Alma Gloria Nájera)

11:40 – 12:30 hrs: Cuerpo, Salud y Placer, El lupus desde otra mirada (Psic. Roberto Guadarrama)

12:30 – 13:30 hrs: Coffee break

13:30 – 14:30 Actividad recreativa

Con motivo del Día Mundial del Lupus, hacemos un llamado a las autoridades correspondientes para que:

– Se realicen diagnósticos oportunos que permitan recibir la atención adecuada y pertinente.

– Se garantice una atención integral y el acceso a medicamentos de las personas con lupus.

– Se difunda información sobre Lupus entre la población que tiene esta enfermedad, así como entre la población en general.

– Se fortalezca la investigación sobre el lupus y el impacto en todos los ámbitos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close