Noticias

IPN reconoce triunfo de alumna en Tiro de Arco

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Mediante un comunicado de prensa, el Instituto Politécnico Nacional (IPN) anunció del reconocimiento que le realizó a la alumna Rosalía Domínguez Escudero, de la Escuela Superior de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE), por ganar medalla de oro con el equipo que representó a México en el Campeonato Mundial de Tiro con Arco bajo techo, que se llevó a cabo en Nimes, Francia.

Acompañada por el Director de la ESIQIE, Miguel Ángel Álvarez, la arquera politécnica mostró a la Directora General del IPN, Yoloxóchitl Bustamante Díez, la presea obtenida en el torneo celebrado del 10 al 16 de marzo pasado, con sus compañeras de equipo Brenda Merino Escudero, del estado de Hidalgo, y Linda Ochoa, de Guadalajara, Jalisco, quienes vencieron en la final a las representantes de Estados Unidos.

Al respecto, la titular de esta casa de estudios felicitó a Rosalía Domínguez Escudero por este notable éxito deportivo de nivel internacional y porque ha sabido combinar perfectamente el deporte con el estudio, pues la alumna tiene un promedio de 9.46, lo cual “es un ejemplo para la juventud mexicana”.

Bustamante Díez señaló que debido a que Domínguez Escudero es una alumna de excelencia académica y deportista destacada, la institución seguirá de cerca su desarrollo personal para apoyarla en ambas actividades, pues no sólo representa al IPN en sus competencias, sino también a México.

La joven arquera, quien cursa el segundo semestre de la carrera de Ingeniería Química Industrial, practica un mínimo de tres horas al día, “dependiendo de la tarea, pero realmente lanzo diario de 300 a 350 flechas”.

Respecto a cómo se inició en este deporte, narró que desde que tenía 7 años soñaba con tener un arco, “por lo que mi mamá me regaló uno a los 15 años y ahí me veían todo el día, cada que podía, tirando con el arco y flecha a todo lo que se movía o veía”.

Domínguez Escudero nació en Pachuca, Hidalgo, hace 21 años. Dijo que precisamente en esa entidad empezó a entrenar y “cuando vine al Distrito Federal empecé a practicar con mi actual entrenador, Enrique Balcázar, con quien trabajo a diario en las instalaciones del IPN”. 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close