Noticias

Sony resucita al 'casete'

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Sony sorprenderá con una herramienta única y clásica para almacenar una cantidad inmensa de datos: Un casete.

No será un viejo casete de esos que se utilizaban para grabar música en una cinta que se enredaba, ¡no!, esta nueva propuesta de Sony permite almacenar la cantidad de 180 terabytes de datos en una sola unidad.

Te preguntarás ¿Cuánto son 180 TB?, se asemeja a la cantidad de almacenamiento que tienen 1, 184 iPods clásicos, algo así como 40, 000 canciones.

Usando ese número, la nueva cinta podría retener cerca de 47,3 millones de canciones por sí sola.Si se piensa en términos de cine, existe otro buen dato. El cartucho, que almacena 148 GB de datos por pulgada de cinta, tiene espacio para 3.700 discos Blu-Ray.Este número rompe el record de Fuji, que había creado un cartucho que podía almacenar 35 terabytes de datos.

Sony, que trabajó con IBM para desarrollar este casete, presentó la nueva tecnología el fin de semana en InterMag Europa, una conferencia desde Dresden, Alemania.

En términos simples, la tecnología involucra la reducción de las partículas magnéticas microscópicas de la cinta para almacenar los datos. Sony dijo en un comunicado de prensa que busca vender este nuevo casete de forma comercial, así como continuar con su mejora.

Pero si algún amante de la tecnología está soñando con que un día podrá meter este casete en un aparato especial y ponerle ‘play’, tal vez se sienta decepcionado.La cinta tiene el potencial para almacenar muchos datos, pero es difícil de utilizar.

Grabar y recuperar esta información podría tomar mucho tiempo y más al compararlo con los aparatos que utilizamos en la era del internet.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button