Noticias

VoyalDoc.com un servicio electrónico que conecta pacientes con doctores

Voy al Doc es un servicio online integral de salud que conecta pacientes con doctores a través de una plataforma de Internet, en la cual el paciente buscar doctores según la especialidad que requiera, la ubicación, por seguro médico y por precio de consulta. Esta plataforma arroja resultados inmediatos y el paciente tiene acceso al perfil del médico, horarios disponibles y con un click reserva su cita. Este servicio también cuenta con las modalidades de chat y 01800 para reservar la cita. Voy al Doc fue fundada en México por Ana Paula Azuela y Rodrigo Hütt a principios de 2013, actualmente cuenta con una base de datos de más de 5 mil médicos, cerca de 60 especialidades y abarca el Distrito Federal, Estado de México, Guadalajara, Monterrey, Puebla, Querétaro, Morelia, Nuevo León y Tijuana.

La Salud.mx entrevistó a Rodrigo Hütt, co-fundador de Voy al Doc, quien preciso los servicios y las ventajas que podemos obtener al utilizar este servicio online ya sea como pacientes o médicos.

Este servicio es pionero en México, pero su co-fundador nos comenta que en otros países ya existe esta modalidad. ¿Cuándo inicia Voy al Doc? “Hace 5 meses se lanzó la empresa, estamos a unos días de lanzar la nueva versión que cuenta con nuevas funcionalidades, más doctores y más estados de la república. Hay un servicio similar en los Estados Unidos desde hace cinco años, es importante destacar que hoy día el 30% de las citas médicas se hacen por Internet, en países de Europa también hay servidores similares. Es una tendencia general y respecto al tema de salud, sabemos que hay más de 20 millones de búsquedas relacionadas con doctores y salud al mes. En nuestro país hay 50 millones de mexicanos que tienen Internet, motivo por el cual estos datos son muy importantes ya que marcan la tendencia futura.”

“VoyalDoc.com es un servicio que conecta pacientes con doctores a través de una plataforma de Internet, en donde el paciente puede buscar doctores por especialidad, por ubicación, por seguro médico, por precio por consulta, y la plataforma arroja resultados inmediatos y el paciente puede ver el CV del doctor, los horarios disponibles, hacer click horario y día para reservar una cita. Se puede reservar por Internet, por Chat call center o por teléfono ya que contamos con un 01800.”

¿Cómo surge la idea? “Trabajaba en Pfizer y pude darme cuenta que los médicos ya no valoraban tanto lo que las farmacéuticas les daban como obsequios, es decir las muestras médicas, la asistencia a congresos o regalos; los doctores me comentaban que lo que más valoraban era que más pacientes les conocieran y llegaran a su consultorio privado. El médico tiene necesidad de darse a conocer, unido a esto me di cuenta que en los medios digitales hay bastantes personas que buscan un doctor o especialista con quien ir. Al ver esta situación supe que había que cerrar este espacio de pacientes buscando doctores y doctores buscando pacientes.”

“Otro factor que motivo el surgimiento de Voy al Doc, fue que los médicos me comentaban que a raíz del éxito que han tenido las consultas baratas en las farmacias, muchos pacientes han tomado esta opción y los doctores mejor preparados han sido afectados al bajar su número de pacientes.”

Garantías del servicio. “Tenemos un requisito muy claro, todos los médicos de nuestra base tiene cédula de médico, nosotros validamos la información y los médicos tienen un perfil donde ponen su currículo, sus estudios, experiencia, certificados de consejo y sociedades y academias médicas que pertenecen y los temas médicos en que son expertos. Tenemos cerca de 60 especialidades médicas y lo bueno de nuestro servicio es que puedes buscar por especialidades o temas específicos por palabra. También abarcamos médicos homeópatas, quiroprácticos, terapeutas, psicólogos, nutriólogos y psiquíatras. Tenemos un espectro completo de médicos en México, doctores que cobran desde 200 pesos hasta 2000 pesos la consulta. Puedes encontrar un médico general en una zona socioeconómica baja, hasta un oncólogo de alta especialidad en el pedregal. Médicos generales y especialistas de todos los precios y de todas las aseguradoras. Hemos incluido servicios de emergencia, de ambulancias y estamos lanzando el servicio de consultas a domicilio.”

La visión de este servicio online de salud es contar con una plataforma que integre a todos los médicos que existen en las ciudades más importantes del país. “Arrancamos con un piloto con siete especialidades dentro del Distrito Federal, hace poco teníamos 1500 médicos, actualmente tenemos cinco mil y nos extendimos al Estado de México, Puebla, Querétaro, Tijuana, Guadalajara y Morelia. Nuestro plan es ser un servicio integral de salud a nivel nacional, queremos tener doctores de todas las especialidades en todas las ciudades importantes del país. Nuestro objetivo principal es dar a conocer a todos los médicos al público en general para que cuando lo requieran sepan que en Voy al Doc pueden encontrarlos. Incluir médicos de todas las especialidades y de esta manera ayudar al médico a generar más pacientes.”

Un servicio gratuito para el paciente y de membresía para el médico. “Para el paciente es completamente gratuito, es un buscador como google, pero en temas de salud, hay un botón de búsqueda avanzada por palabra clave donde puedes poner por ejemplo: cataratas o cirugía de catarata y el buscador te arroja todos los médicos que son expertos en cataratas o cirugía de cataratas.”

“Somos un directorio de especialidades, de padecimientos, de hospitales, de aseguradoras, de todo lo que referente en materia de salud. Próximamente vamos a abarcar farmacias y laboratorios clínicos porque nuestra visión es ser un servicio integral de salud en México.”

“Para el médico cobramos una membresía por pertenecer a la red de Voy al Doc, en este momento por ser un servicio nuevo estamos ofreciendo un periodo gratis de tres meses y al término ofrecemos dos tipos de membresía: la Básica de 600 pesos al mes y la Plus que vale 950 pesos al mes. Ambas incluyen el perfil del doctor, hasta tres consultorios publicados y toda la información que requiera el médico; la única diferencia es que en el Plus apareces en la primera hoja de resultados de búsqueda y el sistema te da una agenda digital que manda recordatorios por email y por mensaje de texto. El médico plus tiene servicio de confirmación de todas sus citas a través de nuestro call center y también por correo electrónico y por mensaje de texto para asegurar que los pacientes si lleguen. Este servicio es un calendario electrónico en la nube para manejar tu consultorio de manera más efectiva, con la que ahorras tiempo y dinero.”

Lanzamos una promoción de arranque en la que ofrecemos una membresía anual por 4 mil pesos, lo que equivale a 333 pesos por mes, lo que representa un descuento especial para que los doctores lo prueben y se den cuenta de que somos el futuro. El 80% de los médicos que ya probaron el servicio han adquirido su membresía anual.”

“Tenemos arriba de 130 mil visitas al mes en la página y en nuestras redes sociales tenemos más de 15 mil seguidores en facebook y twiter. Nuestro servicio incluye la publicación de temas relacionados con la salud y la educación medica para el paciente.”

Para concluir la entrevista, Rodrigo Hütt nos comenta “nuestro servicio es confiable y eficaz, lo estamos difundiendo en el ambiente médico y del lado del paciente estamos lanzando campañas de publicidad para darlo a conocer. Lanzamos la nueva App médica para smartphones (iOS  y Android), la cual agilizará la atención médica en nuestro país.  Esta App te permite solicitar servicios de emergencia como ambulancias y consulta a domicilio, además de ofrecerte un servicio de geolocalización, el cual identificará tu ubicación y localizará al médico más cercano al lugar donde te encuentres, con quien podrás reservar una cita inmediatamente.”

Rodrigo Hütt, Co-Fundador

Rodrigo cuenta con más de 10 años en el sector salud y amplia experiencia en marketing, ventas y planeación estratégica. Su último rol fue como líder de la unidad de negocios de oncología en Pfizer México. Previamente con puestos de marketing en productos de alta especialidad en Merck. Inició su carrera como consultor en la firma Peppers & Rogers Group, basado en Londres. Rodrigo cuenta con un MSc en Marketing Management de Cranfield University, Diploma en Finanzas Corporativas por el ITAM, y BA en Marketing y Psicología de London Metropolitan University.

Ana Paula Azuela, Co-Fundador

Ana Paula trabajó 8 años en The Boston Consulting Group, donde fue  Principal  y miembro de la práctica de bienes de consumo. Es experta en entendimiento del consumidor, diseño organizacional y mercadotecnia. En paralelo a su experiencia en consultoría, ha apoyado proyectos de emprendedores y ha estado activamente involucrada en proyectos de organismos internacionales como el Programa de Desarrollo de las Naciones Unidas. Ana Paula es egresada del MBA de la Universidad de Stanford y  es Licenciada en Relaciones Internacionales por el ITAM.

Visita www.voyaldoc.com

Para pacientes: http://youtu.be/JEzUKS9Gmvg

 

Para doctores: http://youtu.be/R8wqMo-O7_g

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button