Noticias

“Bodies Revealed. "Real y fascinante"

Premier Exhibitions, Inc, la firma estadounidense especialista en entretenimiento familiar, anunció el día de hoy el regreso de la innovadora exhibición “BODIES REVEALED”, la cual, abrirá sus puertas el 26 de junio de este año en el Foro ScotiaBank ubicado en Moliere 328, Col. Polanco, México, D.F.

 

El regreso esta exposición llena de creatividad y ciencia, se da después de cuatro años de ausencia, tras una excelente aceptación por parte del público en 2006. Con esto Premier Exhibitions, Inc., muestra su compromiso con la difusión de la cultura y la ciencia en nuestro país.

 

Bodies Revealed acercará a los asistentes, la oportunidad de ver adentro de piezas anatómicas reales cuidadosamente preservadas, y aprender la detallada estructura y funciones del cuerpo humano. La exhibición llevará a visitantes a través de galerías brindando una mirada de cerca dentro de los sistemas esquelético, muscular, reproductivo, respiratorio, circulatorio y otros más.

 

Esta mundialmente renombrada exhibición anatómica presentará más de 160 piezas, incluyendo 11 de cuerpo completo posando en una combinación de movimientos dramáticos, atléticos y artísticos, incluyendo a un jugador de béisbol, un portero y un artista. Auténticos especímenes humanos ilustrarán dramáticamente el daño causado a los órganos por estilos de vida poco saludables, por lo que resultan más ilustrativos que cualquier libro de anatomía.

 

Cada una de las partes preservadas del de cuerpo humano son reales, y conservadas a través de una revolucionaria técnica de silicón, conocida como el método de preservación de polímero. En este proceso, el tejido humano es conservado permanentemente usando caucho de silicón, que es tratado y solidificado. El resultado es una pieza plastificada a nivel celular, que muestra la complejidad de los múltiples huesos, músculos, nervios, venas y órganos.

 

Durante este proceso, cada pieza cuenta con un tiempo establecido de plastificación, por lo que las muestras de cuerpo completo pueden tomar más de un año en tratamiento y preparación.

 

Roy Glover, Director Médico de Bodies Revealed, comentó que se encuentra satisfecho con la aceptación de la exposición entre el público mexicano, además de estar sorprendido por la avidez de cada uno de los asistentes por aprender de una manera especial e interactiva sobre el cuerpo humano. 

 

“Los habitantes de la Ciudad de México han adoptado esta extraordinaria exhibición y la han hecho suya. Estamos emocionados de poder regresar y satisfacer a más mexicanos, por lo que estoy seguro de que estarán muy contentos de nuestro regreso”, comentó.

 

El regreso de Bodies Revealed a México, D.F., marca una de las pocas veces que la exhibición ha visitado nuevamente una ciudad anfitriona. En su debut de 2006 fue reconocida con multitudes, ventas totales y visitantes ansiosos por ser fascinados e inspirados por la oportunidad de ver el cuerpo humano como nunca antes.

 

QUÉ:              Bodies Revealed real y fascinante

CUÁNDO:      26 de junio de 2010 por tiempo limitado

DÓNDE:         Foro Scotiabank

         Av. Moliere 328

         Colonia Polanco

         Delegación Miguel Hidalgo

         Cuidad de México, MX 11400

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button