Noticias

Sergio Pérez y Nico Hulkenberg serán los pilotos de Sahara Force India 2015

Pistas.mx.- El Sahara Force India lanzó hoy su temporada 2015 ofreciendo a los fans y medios de comunicación una primera impresión de cómo se verá el VJM08, cuando debute en las pistas el  próximo mes.

En un espectacular evento en el Museo Soumaya en la Ciudad de México en el que estuvieron presentes el Lic. Miguel Ángel Mancera, Jefe del Gobierno del Distrito Federal y el Lic. Carlos Slim Domit, Presidente del Consejo de Administración de América Móvil, los pilotos Sergio Pérez y Nico Hulkenberg retiraron las cubiertas para develar la renovada imagen del equipo para este 2015.

Bajo las normas regulatorias técnicas, el VJM08 ha sido diseñado con evolución, más que revolución. Los cambios más significativos del exterior se aprecian en la parte frontal del auto descendiendo hasta el frente del chasís y nariz del vehículo.

El chasís del nuevo auto cuenta con una elegante combinación de plata y negro, con el color tradicional del equipo, a rayas de color naranja desde el cono de la nariz a la parte trasera del coche en dos curvas simétricas

El VJM08 también presenta varios cambios sutiles, incluyendo el esculpido modificado de las tomas de aire laterales y nuevas entradas de ventilación. Debajo del revestimiento hay un diseño completamente nuevo de la suspensión con un nuevo sistema hidromecánico que remplaza los resortes de torsión originales. El VJM08 realizará su debut en pruebas de pista en Barcelona el próximo mes, con el VJM07 corriendo en la primera prueba en Jerez.

El ingreso de varios socios comerciales durante 2015 es clave para el nuevo diseño. La marca NEC aparece de forma prominente en la cubierta del motor para indicar el inicio de la relación con esta firma mundial en tecnologías de la información con base en Tokio, Japón. También, en esta cubierta, se encuentran los logotipos de las marcas de telecomunicaciones Claro y Telcel, por la segunda temporada en que América Móvil apoya al equipo.

La internacional  marca de tequila, José Cuervo, se encuentra en el reposacabezas, mientas que los logotipos de Inter, la aseguradora líder en América Latina, aparecen en las placas del alerón delantero. Quaker State, la marca de aceite para motores, también se ha aliado con el equipo colocando sus logotipos en las placas de extremo de los alerones traseros. 

Para esta segunda temporada el equipo de F1 está muy contento de aliarse con Smirnoff además de continuar con sus socios de siempre United Spirits, Kingfisher y Royal Challenge.

El Director del Equipo, el Dr. Vijay Mallya, fue el primero en comentar sobre la nueva imagen del equipo: “Es otra evolución de la imagen contemporánea que introdujimos el año pasado, la cual refleja el crecimiento del equipo. Me encanta la incorporación del color plata, lo cual hace que el auto luzca más elegante y agresivo, y estoy seguro de que es algo que también atraerá a más fanáticos. Los colores tradicionales de nuestro equipo permanecen integrados en el diseño, pero les hemos dado un toque más moderno”.

“El frente del auto luce muy diferente a lo que habíamos desarrollado anteriormente”, explica Andrew Green, Director Técnico. “Es un rediseño que implicó mucho trabajo durante el invierno, ya que las nuevas normas regulatorias nos requirieron pérdidas en términos de carga aerodinámica por lo que tuvimos que trabajar para retomar todo ese desempeño”.

El VJM08 también presenta varios cambios sutiles, incluyendo el esculpido modificado de las tomas de aire laterales y nuevas entradas de ventilación. Debajo del revestimiento hay un diseño completamente nuevo de la suspensión con un nuevo sistema hidromecánico que remplaza los resortes de torsión originales. El VJM08 realizará su debut en pruebas de pista en Barcelona el próximo mes, con el VJM07 corriendo en la primera prueba en Jerez.

Carlos Slim, Presidente de Escudería Telmex-Telcel:

“A 12 años del inicio de Escudería Telmex, es muy significativo y simbólico tener el lanzamiento del nuevo auto de Force India en México, lo que marca el inicio de un gran año para el automovilismo de México”.

Checo Pérez:

“Voy a trabajar muy duro este año para conseguir los mejores resultados de mi carrera”.

Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del DF:

“Traer la F1 a la Ciudad de México es un logro que traerá grandes beneficios a la ciudad”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button