Noticias

En ESMO 2016, AstraZeneca presenta grandes avances en el tratamiento de cáncer de mama

CancerdeMama.mx.- AstraZeneca, junto con su brazo biológico de investigación y desarrollo global, MedImmune, será un escaparate del potencial creciente de su amplia cartera de medicamentos contra el cáncer a través de 46 presentaciones científicas, en el congreso de la Sociedad Europea de Oncología Médica (ESMO) 2016, en Copenhague, Dinamarca, del 7 -11 de octubre.

Los puntos culminantes incluyen nuevos datos de primera línea que demuestran la superioridad de Faslodex (fulvestrant) sobre el inhibidor de la aromatasa, Arimidex (anastrozol), estándar de atención en mujeres posmenopáusicas con cáncer de mama localmente avanzado o metastásico HR + que no han sido tratadas previamente con otro medicamento hormonal. 

También presenta los datos de seguridad y eficacia actualizados del Estudio 1108 Durvalumab cohorte monoterapia en el cáncer de pulmón no microcítico (CPNM) y en el carcinoma de células escamosas de cabeza y cuello (CECC), además de un análisis comparativo de los ensayos de diagnóstico PD-L1 en 500 muestras tumorales HNSCC.

Sean Bohen, vicepresidente ejecutivo de Desarrollo Global de Medicamentos y director médico de AstraZeneca, dijo: “Faslodex es una importante opción de tratamiento para las mujeres con cáncer de mama. FALCON ilustra cómo un medicamento aprobado puede mejorar aún más los resultados en pacientes con cáncer de mama metastásico. Además, nuestras presentaciones inmuno-oncología demuestran nuestro compromiso de avanzar en la innovación en los cánceres de pulmón y de cabeza y cuello, con los datos fundamentales previstos en el próximo año”.

Los avances en cáncer de mama 

Con una fuerte herencia en la investigación del cáncer de mama, AstraZeneca está abordando la necesidad de avances en el tratamiento de esta área. Aproximadamente el 30% de las mujeres con cáncer de mama temprano llegan a desarrollar la enfermedad avanzada, metastásica, con mediana de supervivencia global (OS) de sólo dos o tres años. Aunque el cáncer de mama avanzado (estadio III / IV) es generalmente incurable, todavía se puede tratar y el objetivo es mejorar tanto la duración y la calidad de vida de los pacientes.

Faslodex, un medicamento recomendado para las tres cuartas partes de las mujeres con cáncer de mama avanzado cuyo tumor lleva el receptor de estrógeno (ER), es la única terapia hormonal para el cáncer de mama avanzado/metastásico que hace más lento el crecimiento del tumor.

Avanzando en medicamentos inmuno-oncología 

En ESMO 2016, AstraZeneca presenta una gama de nuevos y actualizados los datos de su programa de Inmuno-Oncología, incluyendo:

•Los resultados actualizados de la Fase I / II de prueba (Estudio 1108) de durvalumab en pacientes con NSCLC (Abstract #1216PD), y el CECC (Abstract #2085 – presentación oral).

•Los primeros datos de un ensayo de Fase Ib (RESULTADOS) de durvalumab combinado con AZD9150 (un inhibidor de la STAT3) o AZD5069 (un antagonista CXCR2) en pacientes con CECC y tumores malignos sólidos avanzados (Abstract #1049PD).

•Un análisis comparativo de múltiples ensayos de diagnóstico que se utilizan para evaluar la expresión de PD-L1 en el CECC (Abstract #955PD).

La compañía también presenta los resultados preliminares de un ensayo de fase I con MEDI0562, un anticuerpo monoclonal anti-agonista OX40 novela (MAB), en pacientes adultos con tumores sólidos avanzados (Abstract # 1052PD). Activación OX40 aumenta la inmunidad anti-tumor mediante la promoción de la supervivencia y la proliferación de las células T contra el cáncer

Más allá de la inmuno-oncología, AstraZeneca presentar los datos a partir de:

•SELECT-1, un ensayo de fase III, controlado con placebo de la combinación de selumetinib y docetaxel en pacientes con localmente avanzado o metastásico KRASm NSCLC (Abstract # LBA47_PR). 

•GOLD, un ensayo de fase III de Lynparza (olaparib) en combinación con paclitaxel en pacientes con cáncer gástrico avanzado que han progresado después de la terapia  -line (Abstract # LBA25).

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button