Noticias

Janssen promueve programa integral en beneficio de pacientes con diabetes

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- El día de hoy, jueves 29 de mayo, Janssen México dio a conocer información importante respecto a la enfermedad de la Diabetes.

El control de la Diabetes plantea para México uno de los retos de salud más importantes, no sólo porque es la primera causa de muerte, sino porque la mayoría de los pacientes diagnosticados no están controlados (75%). Además, y de acuerdo con la última estadística de la Federación Internacional de Diabetes (IDF), publicada en febrero de 2014, en México el 12% de la población de entre 20 y 79 años de edad vive con Diabetes, es decir 8.7 millones de personas, de las cuales más de 2 millones aún no saben que la padecen.

Uno de los datos más alarmantes que fueron mencionados en esta rueda de prensa, resulta ser que una persona que vive con Diabetes, puede pasar entre 5 y 7 años sin ser diagnosticada, ya que es común que presente síntomas inespecíficos como cansancio, debilidad o pérdida de peso, y para entonces el daño a órganos vitales y complicaciones propias de la enfermedad pueden ser fatales.

Es por esto que Janssen destaca la importancia de que quienes viven con Diabetes sean diagnosticados de manera oportuna y logren controlar de manera efectiva su enfermedad con medicamentos innovadores, auto-monitoreo y un estilo de vida saludable.

Según la Dra. María Elena Sañudo, Internista, Endocrinóloga, Especialista en Diabetes y Gerente Médico de Janssen México, existe una nueva clase de fármacos denominados Inhibidores del Cotransportador de Sodio y Glucosa (SGLT2), cuyo mecanismo de acción actúa a través de los riñones, promoviendo la excreción de la glucosa por medio de la orina, lo que derivaría en una disminución considerable de los niveles de azúcar en sangre de adultos con Diabetes Tipo 2.

“El mecanismo de acción de fármacos como Canagliflozina disminuye la reabsorción de glucosa en la sangre, lo que se traduce en un mejor control glucémico y en beneficios adicionales como la reducción de la presión arterial y el peso corporal, factores sumamente importantes para lograr un adecuado control de la enfermedad”.  

Por su parte, la Dra. Alicia Galván, Directora Médica de Janssen México, comentó que Canagliflozina se suma al portafolio de soluciones para el cuidado de la Diabetes que Johnson & Johnson ofrece como parte de su compromiso con desarrollar y brindar nuevas opciones terapéuticas para satisfacer las necesidades aún no resueltas de las personas que viven con Diabetes Tipo 2.

Con el objetivo de ayudar a que los pacientes con Diabetes logren un mayor control de su enfermedad, Janssen México realiza la promoción del programa educativo para el control integral de la Diabetes de Johnson & Johnson México, denominado “Las 4cs: Checa, Controla, Consume y Cuida”, el cual consiste en los siguientes puntos:

1) Chequeo del nivel de glucosa en distintos momentos del día, con la ayuda de un medidor de glucosa.

2) Control de la Diabetes, acudiendo al médico para acceder a tratamiento oportuno.

3) Consumo de una alimentación completa, balanceada y sobre todo sana.

4) Cuidado de cuerpo y mente a través de la actividad física, que es fundamental para controlar los niveles de glucosa y mejorar el bienestar en general.

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button