Noticias

Samsung presenta la nueva pantalla Curved UHD TV

Samsung presentó hoy su nuevo modelo de televisión de gama alta, es el Curved UHD TV, que une las tendencias más importantes en televisores de última generación: pantalla curva con resolución 4K o Ultra Alta Definición (UHD)

Respecto al por qué de una pantalla curva, Samsung explicó que la curvatura de 4.2 metros del televisor ha sido calculada para disfrutar de él a la distancia de visión más habitual en los hogares, lo que permite que espectador tenga una mayor sensación de inmersión.

Resolución de la pantalla: El televisor curvo UHD de Samsung (HU8500), tiene una resolución de 3,840 por 2,160 píxeles y está disponible en 55, 65 o 78 pulgadas.

Para darnos una idea de la resolución un televisor común tiene una resolución de 780 por 560 líneas de resolución, mientras que una pantalla High Definition tiene aproximadamente 1020 por 860 líneas de resolución y una pantalla Full HD llegaba a tener hasta 1920 por 1080 líneas de resolución. Por lo que tener una pantalla Curva UHD de Samsung es tener el doble de calidad de imagen.

En el diseño, Samsung ha destacado, además del marco ultradelgado de la pantalla, el pedestal de aluminio cepillado y el diseño limpio de la parte trasera para que el televisor sea atractivo desde todos los ángulos.

Incluye el “modo futbol”, con el que se realizan retransmisiones deportivas, en las cuales el televisor optimiza el sonido para este deporte, va realizando una grabación y permite hacer un zoom sobre la imagen para destacar los momentos más interesantes.

La empresa no dio detalles sobre el costo que tendría esta pantalla, pero cabe señalar que su gama de televisores curvos (sin resolución UHD) cuesta unos mil 500 euros, es decir, un aproximado de 26 mil 300 pesos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button