Noticias

Apoyemos al Museo de la Caricatura y la Historieta

Mediante un comunicado de prensa, el Museo de la Caricatura y la Historieta “Joaquín Cervantes Bassoco” realizó un anuncio en donde se da a conocer que:

“Actualmente el acervo del museo está en bodega, ya que desde finales del año pasado, el inmueble que ocupaba fue derrumbado para construir un centro cultural (La casa de Cultura de Anenecuilco), el cual incluye un espacio definitivo para nuestro museo. La obra (nos prometieron las autoridades) estaría concluida en tres meses, sin embargo a casi medio año el avance no llega al 50 por ciento.”

“La situación actual es que el lugar (las oficinas de la ayudantía de Anenecuilco) que actualmente resguarda el acervo, se tiene que desocupar en breve tiempo, pues el espacio será ocupado para otro servicio comunitario.”

Artículos relacionados

Ante esta situación el Museo de la Caricatura y la Historieta deberá rentar nuevamente un espacio de manera temporal para poder alojar su acervo, esperando que pronto se concluyan las obras de la casa de cultura.

Es por esto que el MUCAHI ha solicitado la solidaridad de las personas para integrarse como amigos del museo, o renovando su membresía aquellos que ya lo son.

La membresía de los amigos del Mucahi Bassoco tiene un valor de 25 pesos mensuales.

A cambio de los donativos, el museo comparte material digitalizado de su acervo, las historietas clásicas mexicanas. El compromiso es no comercializar el material recibido.

Recientemente, el Mucahi Bassoco celebró su XIII aniversario, con un merecidísimo homenaje a las mujeres creadoras de la época dorada de la historieta mexicana, entre ellas nos acompañaron Elia D´Erzell, Laura Bolaños, Carmen Hernández, Guadalupe Hernández, y María Luisa López.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button