Noticias

Brasil suspende Whatsapp en todo el país

Mundodehoy.com.- El servicio de la aplicación de mensajes Whatsapp ha sido suspendido en todo Brasil según lo determinó la Justicia de Río de Janeiro, reporta Agencia Brasil.

Según la información la medida se tomó tras la decisión de la juez Daniella Barbosa Assumpção de Souza, pues de acuerdo con ella Facebook, quien es dueño de Whatsapp, violó una orden judicial al negarse a proveer la información de personas que usan la aplicación y están siendo investigadas por la justicia de Brasil.

El bloqueo tendrá efecto inmediatamente.

No es la primera vez que se aplica una suspensión de este tipo en Brasil.

Brasil, el mayor país de Latinoamérica, con una población que supera los 200 millones de habitantes, donde actualmente se encuentran operativas 257 millones de terminales de teléfono celular y en el que por primera vez en 2014 el número de conexiones a internet móviles superaron a las fijas, ha visto el servicio de Whatsapp suspendido en dos ocasiones más.

En diciembre de 2015 otro juez de primera instancia de São Bernardo do Campo (São Paulo) también ordenó el bloqueo de WhatsApp durante 48 horas, pero una ulterior decisión judicial anuló la medida al cabo de doce horas. En aquella ocasión, como en esta, el tema se convirtió en la primera tendencia de los comentarios en Twitter en Brasil, donde muchos usuarios mostraron su indignación frente el bloqueo.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button