Noticias

Uno de los alimentos con más calorías de lo que creías

A veces pensamos que, por el mero hecho de serlo, las frutas o verduras son bajas en calorías pero algunas frutas, especialmente las tropicales, no lo son tanto, como el plátano. Con alrededor de 150 calorías por cada 100 gramos el plátano tiene un aporte calórico superior al de otras frutas, sin embargo, la cantidad de calorías ingeridas por pieza de fruta son similares entre el plátano (que pesa alrededor de 150 g.) y, por ejemplo, una manzana o naranja medianas que pesan más de 250 gramos y tiene un poder saciante mucho más alto, por su importante contenido de fibra e hidratos de carbono simples y complejos.

Por lo tanto y, a pesar de su alto contenido calórico, no tenemos porqué privarnos de su sabor dulce y delicioso, ya que es una fruta rica en vitaminas C y B6 y minerales esenciales (potasio y ácido fólico) que la convierten en un alimento indispensable en cualquier dieta, incluidas las de diabetes y adelgazamiento. Es, además, el complemento perfecto para personas con gran actividad física, como niños y deportistas.

Ya maduro, el plátano se convierte en un alimento de fácil digestión con mucha fibra soluble. Es adecuado, por lo tanto, para el tratamiento tanto de estreñimiento como de diarrea, mientras que también ayuda a eliminar el colesterol.

Artículos relacionados

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button