Noticias

Tabasco en Milán

OrgullosamenteMexico.mx.- Tabasco y su vasta cultura están presentes en Expo Milano 2015, desde el 29 de septiembre y hasta el 31 de octubre, presentando como eje central el cacao y todas las rutas, productos gastronómicos y atractivos turísticos que giran en torno a él.

Como parte de la rica oferta tradicional de la entidad también se ha hecho presente la herencia de la cultura olmeca – maya, que ha maravillado al público europeo, habiendo alcanzado ya el stand de Tabasco a quince mil visitantes durante el primer día de Expo.

La participación de México en esta reconocida Feria internacional ha sido destacada, ubicándose dentro un pabellón con un diseño inspirado en símbolos representativos de nuestros antepasados, entre los que destacan la cabeza olmeca y el cacao tabasqueño. Dentro de este pabellón, Tabasco ha cautivado a los visitantes mostrando una representación de la elaboración ancestral del chocolate y promoviendo los principales atractivos turísticos del Estado como la Ruta Ríos, Sierra, Pantanos, Cacao y Villahermosa. 

El Pabellón Mexicano, diseñado por Loguer Design, basa su estructura exterior en el símbolo de la hoja de maíz, mientras que su diseño interno hace referencia al sistema de manejo integral de la Cuenca de México durante el imperio hidráulico-agrícola del Rey Nezahualcóyotl.

El hecho de que el estado de Tabasco tenga presencia en Expo Milano 2015 representa la oportunidad perfecta para crear nuevas alianzas estratégicas e incrementar exportaciones, no sólo con el continente europeo, sino con los más de 135 países que aquí se reúnen.  

El calendario de actividades organizadas por Tabasco es el siguiente:

•Taller de cacao prehispánico, a cargo del Centro Integral de Consultoría y Asesoría del Sureste (CICAS). 4 de octubre de 13:00 – 14:00 HRS.

•Rescate y reposicionamiento del cacao mexicano, a cargo del Centro Integral de Consultoría y Asesoría del Sureste (CICAS). 8 de octubre de 13:00 – 14:00 HRS.

•Rescatando nuestra cultura del cacao y el chocolate, a cargo de Hacienda Cacaotera Jesús María. 20 de octubre de 14:00 – 15:00 HRS.

•Alternativas del cacao y el chocolate, a cargo de Hacienda Cacaotera Jesús María. 12 de octubre de 20:00 – 22:30 HRS.

•Taller infantil de cacao, a cargo de Hacienda Cacaotera Jesús María. 15 de octubre de 14:00 – 15:00 HRS.

•¿A qué sabe el cacao y el chocolate?, a cargo de Hacienda La Luz. 24 de octubre de 13:00 – 14:00 HRS.

•Cata de chocolate y presentación ¿A qué sabe el cacao y el chocolate?, a cargo de Hacienda La Luz. 25 de octubre de 13:00 – 15:00 HRS.

El próximo 12 de octubre, en el marco de Expo Milano 2015 y en la celebración del Día Mundial del Cacao, Tabasco productor principal de Cacao en México, será protagonista y endulzará a la audiencia con la presencia de miembros de las tres principales haciendas cacaoteras de la entidad como: La Hacienda CICAS, La Hacienda Jesús María y La Hacienda La Luz. 

En Expo Milano 2015 participan la Secretaria de Desarrollo Económico y Turismo del Estado de Tabasco, Coordinación de Turismo del Estado de Tabasco, Dirección General de la OCV Tabasco, Dirección de Capacitación de la Coordinación de Turismo, Presidencia Municipal de Teapa, Tabasco; Presidente Municipal de Tenosique, Tabasco; Presidente de la AMHMT; Representación de SEDAFOP; Hacienda Cacaotera CICAS, Hacienda Jesús María / Choclares CACEP y Hacienda la Luz / Chocolates Walter.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button