Noticias

Primer ‘Editatón 2014’ se llevará a cabo en el Museo Soumaya

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Mediante un comunicado de prensa, el Museo Soumaya Plaza Carso, ha anunciado que sus instalaciones serán la sede del primer Editatón de este 2014 en México.

En colaboración con Museo Soumaya.Fundación Carlos Slim, el Editatón reunirá y editará información acerca del museo, sus colecciones y autores enciclopédicamente relevantes.

El evento contará con el apoyo del departamento de Investigación del museo para obtener fuentes fiables. El objetivo del evento es reflejar en Wikipedia, Wikiviajes y Wikimedia Commons el patrimonio que resguarda el recinto.

El Editatón es un maratón en el que se editan artículos de Wikipedia en español con fuentes fiables y verificables sobre una temática determinada. Todos los interesados en colaborar con la enciclopedia libre están invitados a participar. Si los asistentes no cuentan con experiencia previa en la edición de artículos de Wikipedia se otorgará un taller para principiantes.

También se puede colaborar con la toma y recopilación de fotografías del acervo exhibido. Días antes del Editatón, se realizará una visita guiada especial para los participantes, con el fin de que se familiaricen con los temas del maratón de edición.

 

El Editatón se realizará el próximo 7 de junio de 2014 en el Museo Soumaya Plaza Carso, ubicado en Miguel de Cervantes Saavedra 303, Ampliación Granada, Miguel Hidalgo, 11529, Ciudad de México, México.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button