Noticias

Aprovechan Interés en el Mundial para estafas cibernéticas

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Recientemente, Symantec detectó correos electrónicos asociados con el nombre de Neymar Jr., jugador estelar de la selección de futbol brasileña. El mensaje contiene un documento adjunto malicioso que aprovecha una vulnerabilidad en Microsoft Word.

El creciente interés en el tema del Mundial y jugadores como Neymar así como otras estrellas del balompié como el argentino Lionel Messi, ha sido capitalizado por los estafadores como anzuelo para atacar a posibles víctimas, ya sea por correo electrónico o a través de servicios de redes sociales.

En días recientes, Symantec ha identificado varias estafas relacionadas con el Mundial dirigidas a fanáticos que buscan boletos, noticias o ver transmisiones en línea de los juegos de forma gratuita. Es de esperarse que en algún momento los cibecriminales también dirijan sus esfuerzos hacia los fanáticos en las redes sociales y dispositivos móviles.  Justo a tiempo frente a este escenario, Symantec comparte algunas recomendaciones para no ser víctimas de estas estafas.

Artículos relacionados

Para proteger los dispositivos móviles, Symantec también anunció que durante el Mundial los usuarios de smartphones podrán activar una suscripción gratuita de Norton Mobile Security por un año. Esta solución, especial para smartphones y tabletas, brinda protección contra amenazas digitales, ayuda a recuperar el dispositivo, impide el acceso a la información y  permite hacer un bloqueo del equipo en forma remota, entre otras funciones.

“Sabemos que un gran número de aficionados en todo el mundo incluyendo a aquellos que ya están en el país anfitrión, seguirán todos los detalles de la justa deportiva, desde sus dispositivos móviles y queremos que lo hagan de forma segura”, señaló Symantec.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button