Noticias

Lanza SECTUR DF “Mis Raíces” para incrementar turismo de México-Americanos al DF

MundoDeHoy.Com, Ciudad de México.- Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno del Distrito Federal informó que recientemente el secretario de Turismo del Distrito Federal (Sectur DF), Miguel Torruco Marqués, presentó “Mis Raíces” en Nueva York, Estados Unidos.

Es un programa dirigido a la población México-Americana que tiene el propósito de incrementar el número de visitantes y días de estancia en la capital, donde el año pasado, la participación del mercado del vecino país representó el 35.7 por ciento de los turistas internacionales que arribaron a la CDMX.

En un esfuerzo de socios estratégicos -como la empresa Aeroméxico, la Cámara de Comercio México Americana, el Consejo de Promoción Turística de México (CPTM), las Casas de la Ciudad de México en Nueva York y Chicago y Sectur DF- se dio a conocer dicho proyecto a los agentes de viajes más importantes de la ciudad de Nueva York, que manejan el turismo hispano.

Torruco Marqués explicó que los agentes ofrecen a los turistas una especie de “traje a la medida”, de acuerdo con sus necesidades. En los paquetes se incluyen sitios emblemáticos de la Ciudad de México, entre ellos El Museo Nacional de Antropología, el Palacio de Bellas Artes o el Museo Soumaya; así como Xochimilco y Ciudad Universitaria, sitios patrimonio cultural de la Humanidad; y edificios virreinales del Centro Histórico y zonas culturales de Coyoacán y San Ángel.

Comentó que el Programa “Mis Raíces” se inscribe en la filosofía turística que el Jefe de Gobierno, Miguel Ángel Mancera, ha establecido desde el principio de su administración, al decretar la prioridad de la actividad turística.

Añadió que “Mis Raíces” trabaja de manera coordinada con la Cámara de Comercio de Estados Unidos – México, capítulos Noreste y California, con sede en Nueva York y Los Ángeles, respectivamente; y con socios estratégicos como Aeroméxico y turoperadores especializados en turismo receptivo como Viajes Premier y Mexitours, a fin de concretar un producto turístico a la medida de los turistas México-Americanos.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button