Noticias

Papá, cuida tu corazón para que tus latidos sigan llenando de felicidad a tu familia

Para tener un corazón fuerte se necesita tener hábitos saludables tanto en la alimentación como en el estilo de vida, y es que hoy en día las enfermedades cardiovasculares se han convertido en una de las principales causas de mortalidad, en 2013 el Instituto Mexicano de Salud Cardiovascular dio a conocer que en nuestro país el 80 por ciento de las personas con niveles inadecuados de colesterol lo desconocen y 52 por ciento de los hipertensos no saben que tienen presión alta, habiendo en ambos casos, un incremento de riesgos de enfermedades cardiacas.

Para evitar problemas cardiovasculares se hace indispensable considerar lo que llamamos como Prevención Primaria y que consiste en cambiar hábitos alimenticios por opciones más saludables e informadas, desarrollar en forma continua algún deporte o ejercicio cardiovascular y mantener un chequeo médico regular, sobre todo si hay antecedentes familiares.

Por otro lado y no menos importante es conocer e identificar los tipos de colesterol y su función en el organismo:

Artículos relacionados

Colesterol de baja densidad (LDL): se conoce comúnmente como colesterol malo, esto debido a que al existir exceso de LDL en la sangre se acumula grasa en las arterias.

Colesterol de alta densidad (HDL): conocido como colesterol bueno, en este caso se transporta desde las células hasta el hígado en donde el mismo organismo lo puede desechar de manera natural sin afectar en la sangre.

Como podemos observar, el colesterol es necesario para el organismo, así mismo las grasas, la clave está en seleccionar los adecuados para el correcto funcionamiento del cuerpo. Hoy en día existen opciones saludables que además están adicionadas con ingredientes que pueden ayudar incluso a disminuir una situación problemática. Un ejemplo de ello es el aceite para cocinar, podemos encontrar uno adicionado con cardioesteroles de origen 100% vegetal y que por su estructura química, evitan la absorción del colesterol tipo LDL  (dañino para el organismo), lo que garantizará que además de dar sabor a los platillos de todos los días, estamos añadiendo claros beneficios para la salud cardiovascular de toda la familia.

Hoy ya no hay pretexto para que papá no goce de un corazón sano, fuerte y amoroso.

4 cosas que no ssabías de Capullo Pro Cardio

1.- Es el único con Cardioesteroles que pueden ayudar a reducir el colesterol en la sangre*

2.- Es el único recomendado por la Fundación Mexicana del Corazón

3.- Por ser un aceite 100% de canola, resiste altas temperaturas, hasta 240°C, lo que permite cocinar deliciosos platillos, manteniendo los beneficios de la salud

4- El aceite Capullo Pro Cardio, es el aceite que contiene menos grasas

*Gracias a sus Cardioesteroles de origen natural

 

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button