Noticias

Stevia: Un endulcorante para la vida moderna

MundoDeHoy.Com- El día de hoy, miércoles 2 de abril, en la Universidad del Valle de México (UVM) Campus Coyoacán, se llevó a cabo el panel: “El sabor dulce: los endulcorantes no calóricos como opción”, en donde participaron reconocidos especialistas nacionales e internacionales.

Este foro fue convocado por la Asociación Mexicana de Nutriología A.C. y el objetivo es plantear la evidencia más reciente sobre cómo los endulcolorantes no calóricos pueden ayudar a controlar la ingesta de calorías y su papel dentro de un estilo de vida activo y saludable.

Los endulcolorantes no calóricos son útiles para disminuir el contenido de energía de los alimentos y apoyar en los programas de control de ingesta de energía para controlar el peso corporal.

Entre otros beneficios, son considerados una alternativa segura para endulzar los alimentos sin aportar calorías.

En la actualidad el uso de los endulcolorantes ha sido aprobado por más de 100 países. Que incluyen la mayoría de las naciones de la Comunidad Europea y Estados Unidos, entre otros.

El evento contó con la participación de la dietista Sylcia Klinger, representante del Global Stevia Institute, quien habló respecto a la Stevia, que es el integrante más reciente del grupo de endulcolorantes no calóricos.

Beneficios de Stevia:

Gracias al proceso de extracción de la planta Stevia, el producto nos regala un sabor muy delicado y los siguientes importantes beneficios.

-Cero calorías

-Orien Natural / Vegetal

-Apropiado para personas diabéticas

-No produce cambios o alteraciones en la sangre

-Lo puede consumir toda la familia

-No daña los dientes

-Es adecuado para cocinar

-Índice glucémico cero

La Stevia es un producto popular en el mercado por tener un origen natural, el hecho de que sus hojas, una vez procesadas, sean 200 o 300 veces más dulces que el azúcar, significa que basta una mínima cantidad para obtener todo el dulzor de este ingrediente, y lo más importante es que no contiene calorías.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button