Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

 

A diferencia de lo que la lógica pudiera indicar, Eusebio Ruvalcaba, hijo del connotado violinista mexicano Higinio Ruvalcaba, y de una extraordinaria pianista, Carmela Castillo Betancourt, no se dedicó a la música como atrilista, sino a través de la trinchera literaria. Sus obras no sólo denotan su estilo desenfadado y agudo sentido del humor, sino que están siempre inmersas en el universo musical.

Tallerista, novelista, poeta, ensayista, autor de Un hilito de sangre”, “Juguetería musical”, entre otras obras; melómano y admirador de los grandes compositores de la música de concierto, aunque también  es un conocedor del rock, presentará a sus adeptos literarios su nueva obra: “La Música”,  que se dará a conocer el próximo viernes 29 a las 19 horas en la Fonoteca Nacional (Francisco Sosa 383, Barrio La Conchita, Coyoacán, D.F). La entrada es libre. Le acompañará con improvisaciones al chelo, Rocío Orozco.

Tasha Vigille, blues  y soul

Tasha Vigillen violinista, saxofonista y cantante, con una larga herencia musical e influenciada por las fuertes presencias sonoras de Carole Thompson, Bob Marley, Gregory Isaacs, Shirley Brown, Aretha Franklyn, entre otros, se presentará el próximo miércoles 3 de agosto a las 21 horas en el club restaurant del edificio Fiesta Americana Santa Fé.

Nacida y criada en el este de Londres, Reino Unido, recibió de su madre el amor por la música y el canto; del ambiente que la rodeaba, absorbió elementos del estilo musical denominado “rare grooves”, en los que confluyen soul, jazz y pop, al tiempo que se empapaba de los cantos vibrantes de Bob Marley y Gregory Isaacs y la envolvían cantos de soul, rhythm & blues y gospel, por lo que escucharla  ofrecerá a los asistentes a su próximo concierto, la oportunidad de escuchar muchas músicas en una sola presencia. La cita es en Calle 3, Col. Lomas de Santa Fe. Cd. México.

Comenzó su formación musical a muy temprana edad. Más adelante tomó clases de canto y finalmente, tras sentirse atrapada por la música, decidió seguir  por el camino del arte que la ha llevado a recorrer algunos países de Europa y Asia y ahora, en México, país que no le resulta desconocido ya que en el Festival de Jazz de la Riviera Maya en 2007 tuvo la oportunidad de compartir escenario con artistas y agrupaciones muy reconocidas como Tower Of Power, George Benson y Marcus Miller.

Festival Rock and Folcklore

 El patronato de Santiago Apóstol Tulyehualco y el Colectivo Rock Garage invitan al Festival Rock and Folclore, que abordará los usos y costumbres que han perdurado por décadas, para presentar los diferentes sonidos que le rinden tributo al Dios del Rock and roll, Funny rock, Ska, Rock pop, Hard rock y música infantil melodramática.

El cartel del festival que se realizará este viernes 29 de julio a partir de las 15 horas y hasta las 22:30 horas, estará encabezado por Los Ekis, Lunes, Nostracosa, La Kaskivana, Shake Señora, Cartucho, Fuga Mandarina, Zenzor y La olla del Duende.

Las ferias patronales en la ciudad de México se han caracterizado por solo exponer géneros musicales folklóricos, regionales o norteños, por lo que en esta ocasión se da un giro musical y se podrá disfrutar de buen rock. La cita es en el Centro de Tulyehualco, en la explanada ubicada en Quirino Mendoza y Cortes.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button