Noticias

Hollande pide poner fin a la huelga de trenes

Agencias

El presidente francés Francois Hollande pidió hoy a los sindicatos ferroviarios que desconvoquen la huelga de trenes que mantienen desde la noche del martes y que ha provocado graves perturbaciones de transporte en el país.

“Hay un momento en el que hay que saber detener un movimiento” de huelga, declaró el mandatario galo a la prensa desde el pequeño Principado de Andorra, sur, en donde realiza un visita oficial.

El político socialista afirmó que “por el beneficio de todos” la huelga debe concluir y reconoció la “cólera” de la población afectada por los paros de los trenes que tiene dificultades para desplazarse al trabajo o a los centros de estudio.

“El diálogo ha sido abierto ahora y es hora de que el movimiento se calme”, añadió Hollande tras expresar su preocupación por que la huelga, si continúa, pueda complicar el lunes próximo la aplicación de los exámenes de ingreso a la universidad, previstos para ese día.

La huelga de trenes en Francia cumple su tercer día consecutivo y amenaza con extenderse a la semana próxima.

Los sindicatos convocantes llamaron en las últimas horas a mantener los paros y a “amplificar”, incluso, la huelga luego de no lograr un acuerdo con funcionarios del ministerio francés de Transportes, con los que se reunieron la víspera.

A primeras horas del día de este viernes el tráfico de trenes de viajeros funcionaba parcialmente en todo el país, de acuerdo a medios locales.

Las asambleas sindicales se reunirán este viernes para votar si anulan o continúan con la huelga, convocada en protesta por el plan del gobierno de reformar la empresa pública de ferrocarril SNCF, que tiene una abultada deuda.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button