Noticias

Padres e hijos festejan el amor por los autos y el futbol en el Museo del Automóvil

MundoDeHoy.com y Pistas.mx en su Edición Especial “Papá y Brasil 2014”, (donde se reseña el gusto de los cracks  por las máquinas de acero) estuvo presente con su Edición Impresa en Milenio Diario, que circuló  en este recreativo recinto donde se le brinda un merecido homenaje a las maquinas montadas en cuatro ruedas que tanto hacen soñar y rememorar viejas y nostálgicas épocas de todos los tiempos. Ver esta edición también digital en http://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/papa_y_el_mundial_2014

Cada tercer domingo de junio se festeja el día del Padre en nuestro país, de ahí que ya se haya vuelto una tradición para muchos capitalinos celebrar esta fecha visitando el Museo del Automóvil que se encuentra localizado, en Av. División del Norte 3572 esquina Nezahualpilli, Coyoacán, al sur de la Ciudad de México, México.

PAPA_2014___Tres_generaciones_en_torno_al_volante_751071966.jpg

Tres generaciones en torno al volante

En el museo se exhibe autos clásicos y antiguos en perfecto estado de conservación. Tiene una superficie de 4,500 m², de los cuales más de 3,500 albergan la colección. Cuenta con servicio de visitas guiadas los fines de semana para que los visitantes admiren y conozcan otro ángulo de las maravillosas unidades que se exhiben, así como de la historia de sus fabricantes. Ojo: como casi todos los museos, cierran los lunes.

Además cuenta con el atractivo que en sus alrededores se encuentren innumerables puestos con refacciones que creías que nunca encontrarías, accesorios, autos de juguete de colección, estampas, venta y compra de autos antiguos y toda la parafernalia que tanto gusta a los amantes del volante.

PAPA_2014___Un_paseo_en_Familia_554374402.jpg

Un paseo en familia

La colección de este museo abarca más de 120 automóviles de distintas marcas tanto europeas como americanas, incluyendo modelos desde 1904 hasta 2004, contando ejemplares con motor a vapor, diesel y gasolina. Dentro de la colección destacan verdaderas joyas de la industria automotriz y de algunos de sus afortunados poseedores como los que se muestran del célebre y recio actor de películas de caballitos John Wayne un Lincoln convertible 1947 V12, así como el Lincoln Continental 1960  del ex presidente Adolfo López Mateos, el Marquette 1930 rojo del inolvidable cómico Mario Moreno, “Cantinflas” y hasta el  Jaguar 1963 del enmascarado de plata: “El Santo”. 

Sobresalen también los siguientes autos: Packard Dietrich Phaeton Super 8 – 1936, un Stanley Steam – 1920, el Franklin – 1919 y el relumbrante Oldsmobile – modelo de 1904, así como los flamantes  Mercedes-Benz, Lincoln, Jaguar, Volkswagen, Rolls-Royce, Mini Cooper, Fiat y hasta un Vochito.

La  construcción de este museo se inició en mayo de 1989 y concluyó en diciembre de 1990. La obra estuvo a cargo del Arquitecto Aguinaga. El museo fue fundado por Arturo Pérez Gutiérrez que falleció el 25 de enero de 2011 con más de 90 años de edad. 

Así que ya sabes, si quieres festejar a Papá y al abuelo y pasar un domingo de maravillosos motores de todos los tiempos y… volver al futuro, (ahí también se encuentra el prototipo de este maravilloso auto, el mítico DeLorean) no dejes de visitar este museo que esta a toda máquina.  

PAPA_2014___Tambi__n_en_los_puestos__pasi__n_por_los_autos_126082072.jpg

También en los puesto, pasión por los autos

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button