Noticias

Papá de todo corazón cuídate

Hacer ejercicio y una alimentación sana clave para una buena vida

Como cada año la edición especial impresa del Día del Padre de LaSalud.mx y Nutritiva.mx  estuvo presente en este ya tradicional evento deportivo-familiar

Edición Disponible en digitalmente en http://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/junio_2014

Papá cuida de tu corazón  haciendo ejercicio y llevando una alimentación sana

Con motivo del Día del Padre, este día domingo 15, se llevó a cabo  la edición número  34  del medio maratón 21K del Día del Padre, en la Ciudad de México, la cual contó con un total de 15 mil participantes.

La salida tuvo lugar en los carriles centrales de Periférico Sur, frente al centro comercial Perisur, después siguió hasta el puente de Muyuguarda, donde retornaron a Periférico para regresar hasta la calle Zacatépetl, donde se fijó la meta.

Familias enteras acudieron y disfrutaron apoyando a los corredores, quienes hicieron un recorrido de 21.0975 Kilómetros.

PAPA_2014___Ganadores_de_la_34_Carrera_del_D__a_del_Padre_2014_864447992.jpg

Este año por quinta ocasión consecutiva el espigado keniano Julius Kipyego Keter  fue el ganador con un tiempo de 01.04.22,  en la rama varonil; mientras que en la rama femenil la triunfadora fue la también africana Risper Gesabwa Biyaki  haciendo el recorrido  en 01.14.59

Sin duda acudir a festejar con Papá, corriendo y  haciendo ejercicio  fue la mejor manera en la que pudieron disfrutar el día los corredores y sus familias, quienes después de la ceremonia de premiación disfrutaron de música en vivo a cargo del grupo  que amenizó el final del evento. 

Como cada año la edición del Día del Padre de  LaSalud.mx y Nutritiva.mx estuvo presente en este ya tradicional evento deportivo-familiar, a través de su edición mensual impresa en Milenio Diario especial para suscriptores,  misma que circulo amplia y profusamente entre los corredores, familiares y acompañantes que asistieron a este magno evento deportivo de convivencia familiar.

LaSalud.mx, en esta edición encontrarás temas de interés para Papá y como cuidar de su salud.

También hallarás información sobre la justa mundialista

Como cada mes, el suplemento impreso publica información relevante y sobre todo de su interés, para que conozca más sobre cómo cuidar de su salud.

Un tema de mucha importancia actualmente, es el cuidado del corazón, por lo que el Dr. Jesús Antonio González Hermosillo, Subdirector Médico del Instituto Nacional de Cardiología y Presidente de la Fundación Mexicana del Corazón, y el Dr. Enrique López Mora, Cardiólogo e Intensivista adscrito a la Clínica de Insuficiencia Cardiaca y Trasplantes del Instituto Nacional de Cardiología Ignacio Chávez, nos explican ampliamente sobre los cuidados y las afecciones cardiológicas más comunes, así como los cuidados que se deben tener para evitarlas.

En la edición número 50 y con motivo del día del padre, usted podrá encontrar entrevistas con renombrados especialistas en relación al cáncer de próstata, tales como el Dr. Ignacio Durán, Oncólogo del Hospital Virgen de Roco en España, y la Dr. Perla Pérez, destacada Oncóloga del Hospital 20 de noviembre del ISSSTE, quienes abundan sobre la enfermedad, sus síntomas y tratamientos.

Además también encontrará un resumen de lo sucedido en la IX Nacional y XII reunión de la Sociedad de Oncólogos del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado, ISSSTE, en donde se discutió y analizó lo más importante en cuanto al cáncer.

Dentro de las páginas del suplemento también se detalla el programa del Best of ASCO Ciudad de México 2014, evento que tiene como objetivo traer a la comunidad de Oncólogos los mejores temas e investigaciones que se discutieron en la Reunión anual de la American Society of Clinical Oncology (ASCO). 

Otro de los temas relevantes que se tocan en LaSalud.mx este mes, es la incontinencia  urinaria, encontrarás información de las posibles causas, así como de los tratamientos actuales.

De igual modo la Dra. Guadalupe Ponciano Rodríguez, escribe sobre la importancia de la imagen paterna en el tabaquismo, mostrando cifras sorprendentes y estudios que indican cómo influye un padre fumador en la manera que los jóvenes toman este mal hábito.  

Además para que conozca más sobre la cultura y los pueblos mexicanos, se publica un interesante artículo sobre los Wixaritari y sus costumbres, pueblo que  habita en el norte del país.

También encontrará una entrevista con la Foniatra Marisol López Cabrera, quien habla de la terapia que se maneja actualmente con esta disciplina y cómo ayuda a pacientes con enfermedades neurodegenerativas.

De igual modo, se publica un interesante artículo en el que se destaca la importancia de la donación de órganos, y el modo en que lo podemos hacer, además de contener datos y cifras interesantes sobre el tema.

Otro de los temas que se abordan es la incidencia de los tipos de cáncer que aquejan a los hombres, cuáles son los más comunes así como los de poca incidencia. 

Asimismo podrá leer una emotiva carta de padre a hijo, que sin duda hará que reflexione sobre lo que significa ser papá.

Aparte de toda la información sobre salud, encontrará también una edición especial muy amena con motivo del Mundial Brasil 2014, en donde encontrará datos interesantes sobre la justa deportiva, tales como un recuento de las participaciones de la Selección Mexicana dentro de las copas del mundo, los jugadores más valiosos de este mundial, la historia de las mascotas mundialistas, además de información de interés para el cuidado de su automóvil.

Te aseguramos que como siempre estarás bien informado y sobre todo disfrutarás de esta publicación.

Si requiere de ejemplares impresos favor de solicitarlos a [email protected] o bien puede acceder a ella a través del siguiente http://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/junio_2014

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button