Noticias

Ricardo Muñoz Zurita crea una Experiencia Gourmet con salsas La Costeña

Ricardo Muñoz Zurita crea una Experiencia Gourmet con salsas La Costeña

Este reconocido chef mexicano, considerado por la revista Time como “Prophet and Preserver of a Culinary Tradition” (Profeta y Preservador de una Tradición Culinaria), participó en la campaña “Para hablar de salsas, hay que saber de chiles” de La Costeña, elaborando una deliciosa experiencia gourmet de 5 tiempos.

MundoDeHoy.com .- En el marco de esta campaña, enfocada en promover la gran variedad de salsas con las que cuenta La Costeña, se realizó una experiencia culinaria creada por el Chef Ricardo Muñoz Zurita, en el restaurante Azul Condesa. 

El Chef Muñoz es autor del libro “Los chiles nativos de México”, donde reúne los resultados de una exhaustiva investigación personal que lo llevó a viajar por todo México y descubrir más de 130 especies de chiles mexicanos.

También es autor de “Los chiles rellenos en México” (UNAM 1996); “Salsas mexicanas” (Larousse 2009), “Los clásicos de la cocina mexicana” (Larousse 2009) y su mayor obra: “Diccionario Enciclopédico de Gastronomía Mexicana” (CLIO 2000), con más de 50 mil copias vendidas. Actualmente dirige su propio restaurante, Azul y Oro Café en la ciudad de México con dos sedes, y los restaurantes  Azul Condesa y Azul Histórico, con el mismo concepto de cocina.

Ricardo Muñoz Zurita ofreció un menú basado en las salsas de La Costeña, donde demostró su enorme versatilidad y la gran variedad de platillos que se pueden preparar con ellas.

El menú consistió en Taquito de pollo con Salsa Verde, acompañado de lechuga, crema y queso, con una gota de salsa verde empipianada; Panucho de cochinita pibil con Salsa de Guacamole y raya de guacamole a la mexicana; Sopa de tortilla con Salsa Mexicana; Filete de res enchipotlado con Salsa de Chile Chipotle en Lata, y como postre, la sorprendente Tarta de naranja agria de Quintana Roo con Salsa Ranchera, salsa de frutos rojos y menta.

Durante el evento, el Chef Muñoz llevó a cabo una demostración en vivo preparando los platillos mencionados, en donde remarcó el gran sabor, practicidad y calidad de los productos, e hizo notar que las salsas de La Costeña están siempre listas y resultan ideales para acompañar cada platillo y darle un excelente sabor a todas las comidas.

Por su parte, Rafael Celorio, Director General de La Costeña, expresó que “es un orgullo para La Costeña que nos hayan acompañado en esta ocasión para disfrutar de los deliciosos platillos que el Chef Ricardo Muñoz Zurita desarrolló, utilizando diferentes salsas de nuestra línea. Para La Costeña siempre ha sido muy importante contar con una amplia gama de productos, para así poder satisfacer a nuestros consumidores con alimentos de gran sabor y calidad”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button