Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Lengualerta es un proyecto que toma elementos del soundsystem jamaicano y de la canción de protesta latinoamericana y que ofrece un mensaje que tiende un puente entre lo político, lo social y lo espiritual. De esta manera, el sábado 21 de junio presentará un nuevo disco llamado “Aurora”, en el que le acompañan otras voces que se unen al llamado de conciencia hacia la tierra.

Aurora es un trabajo conformado por 15 temas en los que puede apreciarse la participación de Fermin Muguruza, del país Vasco, Andrea Echeverri (Aterciopelados-Colombia), TianoBless y NattyBwoy (Chile), Ana Sol (Argentina), WallyWarning (Aruba-Alemania), Van-T (Magisterio-México), Issa Elle (Francia), Monk.E (Montreal, Canadá), Olinka, Cuyo y Di (México) y SistaEyeire (Los Angeles, E.U.A.).

A esta segunda producción discográfica en la que Lengualerta ofrece pinceladas de reggae, dub dancehall y hip hop, se encuentra también el talento de productores como Poncho Figueroa  de Santa Sabina, Mex.), Ryan Moore de TwilightCircus, Holanda, TheScrucialistsy Eduardo Morris, Suiza, BonfireMadigan de Estados Unidos y Pastor Pérez de Los Rastrillos, México. Y a este trabajo de Intolerancia Records, se suma el arte de Mázatl y Gran Om, artistas visuales que encabezan un movimiento para que resuja el grabado como gráfica popular de rebeldía. 

La presentación de Aurora tendrá lugar en el Centro Cultural la Pirámide (Calle 24 esq. Cerrada de la Pirámide, Col. San Pedro de los Pinos, delegación Benito Juárez, D.F), y estará acompañado por La Banda del León Conquistador, y como invitados especiales a los chilenos TianoBless y NattyBwoy, además de Las SoundSisters, DJ Dukas (BungaloDub) y DJ Saeg.

Pozos Blues

En el pueblo mágico de Mineral de Pozos, Guanajuato, se realizará este viernes 20 y sábado 21 de junio, el festival Pozos Blues. A partir de las 17 horas se darán cita en el Antiguo Abasto de esa localidad, las agrupaciones procedentes de Morelia: JC. Cortes; del Estado de México,  La Rambla; de Querétaro, La Rumorosa y Petras Blues Band y de Celaya, Guanajuato, Anforita.

Para el sábado la alineación estará conformada por Fonzeca-Caja de Pandora Project, procedente de Monterrey, Nuevo León; Radio Blues del Distrito Federal; nuevamente La Rambla, agrupación encargada de organizar este festival; Dr. Blues de Querétaro y Euterpe Blues, de Zacatecas. 

Más detalles sobre la programación y cómo llegar al festival en www.larambla.com.mx

Y para concluir las actividades blusísticas que tendrán lugar este fin de semana, el viernes 20 a partir de las 22 horas, se presentará en el Blues Club Ruta 61 (Baja California 381 Col, Condesa, D.F.), la agrupación Radio Blues. Sus cuatro integrantes están preparados para llegar con su estilo “hard” de blues salpicado de una fuerte dosis de funk, heavy rock and roll, guitarras delirantes, armónica y batería. No te los pierdas.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button