DeportesNoticias

7a Carrera Aquí Nadie Se Rinde

La Edición Especial Impresas de Pistas.mx del mes de Junio dedicada al mundial de futbol Brasil 2014, estuvo presente circulando ampliamente entre los corredores y público asistente 

Con grandes muestras de solidaridad y apoyo a favor de la Lucha contra el Cáncer Infantil, este domingo 22 de Junio, se llevó a cabo la 7a Carrera Aquí Nadie Se Rinde donde participaron más de 6,000 corredores de todas las edades.

AQUI_NADIE_SE_RINDE__2__610691767.jpg

Desde las 8 de la mañana miles de corredores esperaron en el imponente  Estadio Olímpico México 68 en Ciudad Universitaria , el disparo de salida de esta justa deportiva familiar que se corrió en distancias de 5 y 10 km para dar paso a la caminata Dejando Huella para finalizar  las ya clásicas carrera infantiles .

Personalidades del deporte y espectáculo asistieron a este evento anual, para dar mayor relieve y difusión masiva a esta carrera que apoya la lucha contra el cáncer en los niños.

AQUI_NADIE_SE_RINDE__3__790062372.jpg

Cáncer en los Niños

Cualquier niño puede desarrollar cáncer, por lo tanto es necesario que los padres lleven a sus hijos a visitas rutinarias para poder diagnosticar temprano cualquier anomalía en el crecimiento y desarrollo de los pequeños. Ante cualquier sospecha de presentar cáncer debe ser llevado a una institución especializada evitando un diagnóstico tardío. 

Síntomas 

Algunos de los síntomas del cáncer infantil son: malestar general, fiebre, pérdida de peso, sudoración profusa, dolor abdominal, nauseas, vómito y moretones. Aunque son síntomas comunes, varios de ellos pueden ser indicadores de la enfermedad.

Factores de Riesgo

Algunos factores pueden aumentar el riesgo de contraer cáncer como la exposición a radiaciones y algunos agentes químicos como asbesto y arsénico. También algunas enfermedades hereditarias como el Síndrome de Li Fraumeni, Síndrome de Werner y Neurofibromatosis. 

Cáncer en México

Cada 4 horas fallece un niño por cáncer en México, siendo la segunda causa de muerte en niños de 5 a 14 años (sólo superada por accidentes) anualmente más de 7,500 niños mexicanos, se enferman de cáncer. De todos ellos el 10% va a requerir un Trasplante de Médula Ósea como única esperanza de vida.

Para saber más: http://www.aquinadieserinde.org.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button