Noticias

Croacia dice saber cómo vencer a México

El seleccionador croata, Niko Kovac, ha asegurado que tirará de la rapidez de sus delanteros y de su fuerza en el juego aéreo para vencer este lunes a México en el decisivo partido de pase a los octavos de final del Mundial de Brasil.

“Vamos a necesitar sabiduría y paciencia. Tenemos jugadores de ataque rápidos, tal vez demasiado rápidos para su defensa. Somos peligrosos en los saltos e intercepciones, tenemos cinco saltadores excelentes (…)”, explica el seleccionador en una entrevista que publica el diario croata “Novi list”.

“Sé qué es lo que debemos hacer” asegura Kovac, quien explica que en su “plan de victoria” ha usado la lección aprendida en la derrota que Croacia sufrió ante México hace doce años, en un encuentro en el que él participó como jugador.

Kovac argumentó que México está jugando con la misma estructura de 3-5-2 que en aquella ocasión, aunque reconoció que una cosa es la teoría y otra llevar su estrategia a la práctica.

“Los jugadores (croatas) han comprendido que deben mantener un bloque compacto. Su posesión de la pelota puede limitarse sólo si se mantienen compactos y cerca de los jugadores. Si nos desdoblan, será difícil”, considera Kovac.

Croacia necesita triunfar hoy en Recife contra México para pasar a la segunda fase de la competición, tras haber perdido 3-1 contra Brasil y vencido 4-0 a Camerún.(EFE)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button