Noticias

Diputados federales piden prevenir agresiones contra periodistas

Diputados federales exhortaron a las procuradurías General de la República (PGR) y locales a implementar estrategias para prevenir delitos y agresiones contra los periodistas.

La diputada del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Yesenia Nolasco Ramírez, precisó en un comunicado que lo anterior se realizó mediante un punto de acuerdo que se presentó ante la Comisión Permanente del Congreso de la Unión.

Nolasco Ramírez aseguró que en los últimos años la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) integró expedientes y emitió recomendaciones por agresiones o amenazas a informadores, y reportó una fuerte incidencia de ataques en su contra.

Refirió que en 2010 se creó la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos Cometidos Contra la Libertad de Expresión (FEADLE), la cual desde ese año da cuenta de 541 averiguaciones previas iniciadas.

La legisladora expuso que de acuerdo con el Comité para la Protección de Periodistas, de 2010 a la fecha ocurrieron 31 asesinatos de periodistas en México, una tercera parte de ellos se cometieron en Veracruz. (Notimex)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button