Noticias

Es México favorito entre aficionados para ganar a Croacia

La Selección Mexicana de futbol es considerada por la afición superior a la de Croacia y deberá mostrarlo este lunes en el partido ante los croatas donde se juega su pase a la siguiente ronda del Mundial Brasil 2014.

Una encuesta realizada por Gabinete de Comunicación Estratégica (GCE) detalla que los mexicanos califican la actuación del Tri en este Mundial con 8.5 en una escala de cinco (reprobado) a 10 (excelente); lo cual significa que los bonos del equipo mexicano han subido después del empate ante Brasil (0-0) y la victoria frente a Camerún (1-0).

Para este partido, en el que México avanzaría a la siguiente ronda con un empate, pero quedaría fuera si pierde, 22 de cada 100 entrevistados calificaron como excelente la actuación del conjunto azteca, 30 la valoraron con nueve y 31 con ocho, mientras que 2.4 por ciento no lo reprueba.

Artículos relacionados

Los resultados revelan que las mujeres (27 por ciento) son quienes más respaldan al equipo tricolor y lo evalúan con 10, valor que sólo le dan 16 hombres.

La popularidad del entrenador Miguel “El Piojo” Herrera también ha mejorado, pues de 7.9 pasó a 8.3. Casi 22 de cada cien aficionados le ponen 10 a su desempeño al frente del Tri en los primeros dos duelos en Brasil.

En cuestión de género, el optimismo vuelve a destacar entre las mexicanas, de cada 100 cuestionadas, 22 piensan que el trabajo del director técnico ha sido excelente, opinión que únicamente comparten 10 hombres. En general, sólo 4.4 por ciento reprueba la labor de “El Piojo”.

Sobre la actuación de la selección de Croacia, los 800 encuestados por GCE en todo el país, le otorgan 7.6 a los croatas, quienes cayeron ante Brasil (1-2) y vencieron a Camerún (4-0) durante esta primera fase de grupos. (Notimex)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button