Noticias

Presentan el libro “Áreas Naturales de México. Legado de conservación”

Mundodehoy.com.- Como parte de las acciones para impulsar la imperativa conservación de las áreas naturales de México, a través de la difusión de sus bellezas naturales, Fundación Carlos Slim y TELMEX presentaron el libro “Áreas Naturales de México. Legado de Conservación”, octavo de su colección iniciada en 2007.

La colección de libros de TELMEX es parte integral de las actividades que realiza Fundación Carlos Slim, a favor de la protección y conservación de la biodiversidad y el desarrollo sustentable de México.

En la presentación de “Áreas Naturales de México. Legado de conservación”, participaron el Secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Juan José Guerra Abud; el Director para México del Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF),  Lic. Omar Vidal Pinzón; el Fundador y Director del Programa para la Conservación de los Murciélagos Mexicanos y Coordinador Académico de la Estación Chajul en la Selva Lacandona, Dr. Rodrigo Medellín Legorreta; el investigador del Instituto Nacional de Ecología de la UNAM y autor del libro, Dr. Gerardo Ceballos; el presidente y director general de American Express México y Latinoamérica, Dr. José María Zas y como anfitrión el Director General de TELMEX, Lic. Héctor Slim Seade.

En el evento, el Director General de TELMEX destacó en la presentación de esta obra, que al ser México un país extraordinario gracias a la enorme biodiversidad que se encuentra en el territorio nacional, es fundamental realizar una permanente labor de difusión que permita su cuidado, a fin de preservarla para las futuras generaciones.

De acuerdo con el biólogo Paul R. Ehrlich, quien prologó el libro, “México ha perdido 50% de su cubierta natural original y existe una enorme presión sobre lo que aún persiste, por lo que debe difundirse su belleza, su importancia y su fragilidad”. De ahí la importancia de la labor que realiza TELMEX a través de este esfuerzo editorial que muestra su compromiso con la conservación de la naturaleza.

Con la publicación de Tierra Mexicana en 2007, Naturaleza Mexicana en 2008, Fauna Mexicana en 2009, Felinos de América: Cazadores Sorprendentes en 2010, Animales Amenazados de América. El Reto de su Sobrevivencia en 2011, Animales de América. Migraciones y Grandes Concentraciones en 2012, Mamíferos del Mundo: Regiones Biogeográficas en 2013 y con la nueva edición 2014, TELMEX se confirma como una empresa comprometida con la difusión de estos importantes temas, ya que no se había publicado una serie anual de libros que mostraran la diversidad de la riqueza natural de México, América y del mundo, como se presenta en esta colección, en una combinación de textos amenos y fotografías de alta calidad, con el objetivo de despertar la conciencia de los lectores sobre la extraordinaria herencia biológica que sobrevive amenazada por las actividades humanas.

“Áreas Naturales de México. Legado de conservación”, presenta un catálogo de las áreas naturales y la biodiversidad que en ellas se encuentra, dividiendo al país en cinco regiones que permiten descubrir la vasta vida que en ellas existe.

El libro fue realizado conjuntamente por los investigadores Gerardo Ceballos, Rurik List, José F. González Maya, Rodrigo Sierra y Eduardo Ponce.

Con esta colección editorial, Fundación Carlos Slim y TELMEX contribuyen a la conservación del medio ambiente, al tiempo que siguen impulsando programas sociales en educación, salud, deporte, desarrollo humano y cultura, entre otros, ratificando su compromiso con la construcción de un mejor futuro para todos los mexicanos. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button