Noticias

Se crea la Red Nacional de Procuradores Ambientales Estatales

Se llevó a cabo la Reunión Nacional de Procuradores Ambientales Estatales, en Acapulco, Guerrero, y en la cual se estableció la Red Nacional para la Procuración de Justicia Ambiental conformada por todas las fiscalías ambientales del país.

Entre los acuerdos que se establecieron en la Reunión Nacional de Procuradores Ambientales, destaca la importancia de que la fiscalía ambiental pueda ejecutar las acciones y tareas de su competencia sin obstáculos. Asimismo, se acordó que las Fiscalías Ambientales realizarán las gestiones necesarias a fin de obtener impulsos económicos para la implementación y desarrollo de programas ambientales aplicados en la justicia ambiental.

Se convino mantener una estrecha colaboración con la Procuraduría Federal de Protección al Ambiente (Profepa), lo anterior con el propósito de compartir experiencias y programas que se lleven a cabo en las distintas procuradurías de la República. Además, se pactó que a través de la Red Nacional de Procuradores Ambientales se hará la recomendación a las administraciones locales donde se carezca de una fiscalía ambiental para que éstas creen una instancia que se encargue de vigilar y atender los problemas y violaciones en materia ambiental.

Durante la reunión se eligió como coordinador de la Red Nacional de Procuradores Ambientales al titular de la Fiscalía Ambiental y de Ordenamiento Territorial del Distrito Federal, Miguel Ángel Cancino Aguilar. El procurador estatal de Protección al Ambiente de Aguascalientes, Carlos Rodrigo Martín Clemente, dirigirá la Comisión de Legislación de la asociación.

El evento estuvo representado por los procuradores ambientales del Distrito Federal, Campeche, Guerrero, Guanajuato, Veracruz, Morelos, Coahuila, Quintana Roo, Jalisco, Hidalgo, Michoacán, Querétaro y Aguascalientes.

Con información de la Procuraduría de Protección al Ambiente

 

Fuente: www.lja.mx

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close