Noticias

Aplicarán programa contra acoso escolar en todo el país

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Segob expuso que el acoso escolar es un síntoma que se refleja en las escuelas, pero la mayoría de las veces tiene su origen en el entorno familiar por lo que es necesario realizar acciones para prevenir y erradicar ese problema.

La iniciativa “El bullying no es un juego” se implementará como un programa a nivel nacional para que las escuelas se conviertan en espacios de protección, informó el subsecretario Roberto Campa Cifrián.

El subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación (Segob) expuso que el acoso escolar es un síntoma que se refleja en las escuelas, pero la mayoría de las veces tiene su origen en el entorno familiar por lo que es necesario realizar acciones para prevenir y erradicar ese problema.

En la Escuela Secundaria Técnica Número 40, donde se puso en marcha la iniciativa “El bullying no es un juego”, dijo que la Facultad de Psicología de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y el Instituto Nacional de Ciencias Penales (Inacipe) están realizando un diagnóstico para conocer las causas del bullying y atacarlo de raíz.

En entrevista señaló que la violencia en los centros escolares hay que dimensionarla, pero no ignorarla ni magnificarla, pues los centros educativos deben ser lugares en los que además de buscar a los niños se proteja su integridad física.

A su vez el gobernador Fernando Ortega Bernés indicó que la iniciativa “El bullying no es un juego” es apoyada por las autoridades federales y estatales para que el acoso escolar deje de ser una expresión de la violencia.

En este sentido, aseveró que se están y seguirán implementando acciones para que las autoridades, los padres de familia y los alumnos sepan prevenir y combatir esta situación.

Por su parte el titular del Centro Nacional de Prevención del Delito, Elías Rafful Vadillo, expresó que juntando esfuerzos entre alumnos, maestros y padres de familia y contando con el apoyo de especialistas se pueden alcanzar logros importantes para que los niños puedan relacionarse sin que exista violencia.

En este sentido, el funcionario indicó que la iniciativa “El bullying no es un juego” se ampliará de manera paulatina hasta alcanzar todas las entidades del país, con el objetivo de que ese problema se atienda a cabalidad.

Aseveró que existe voluntad tanto de las autoridades como de la ciudadanía para prevenir y erradicar la violencia escolar, por lo que llamó a sumar esfuerzos para revertir el fenómeno del bullying.

En el acto también estuvo el presidente municipal Enrique Iván González López; el secretario de Gobierno, William Roberto Sarmiento; la actriz Yolanda Andrade y el Hijo del Santo.(Notimex)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button