Noticias

Firma de EU anuncia compra de Comex por 2 mil 300 mdd

La firma estadounidense especializada en pinturas y revestimientos PPG Industries anunció este lunes un acuerdo para adquirir a su competidora mexicana Consorcio Comex por unos 2 mil 300 millones de dólares.

La mexicana Comex, creada en 1952, cuenta con 3 mil 900 empleados y ocho sitios de producción, según un comunicado. En 2013 generó mil 300 millones de dólares en ventas, con actividades en México y América Central.

PPG, basada en Pittsburgh (Pensilvania, noreste de EU), obtuvo por su parte 15 mil 100 millones de dólares por ventas el año pasado.

Artículos relacionados

La adquisición se realizará una parte en metálico y la otra contrayendo una nueva deuda.

El arreglo tendrá un impacto positivo en los beneficios de PPG, que espera un aumento entre 3% y 4% en las ventas durante los dos años siguientes a la finalización de la transacción, según el comunicado.

Comex, de capital cerrado, vende productos a distribuidores independientes, pero también en unas 3 mil 600 tiendas que opera y directamente a los clientes.

En Wall Street, la acción de PPG subía 4.64% hasta 213.51 dólares a las 13H20 GMT, en las transacciones electrónicas previas a la apertura de los mercados. (AFP)

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button