Noticias

Empoderamiento de la mujer

Mundodehoy.com.- Una iniciativa de las Mujeres en las Naciones Unidas y Pacto Mundial de las Naciones Unidas, con Accor líder mundial de operación hotelera y líder en el mercado en Europa, llevó a cabo la firma de los “Principios de Empoderamiento de las Mujeres” (WEP), donde definen siete principios que promueven la lucha de las mujeres por tener un mejor lugar en la sociedad.

• Principio 1: Establecer un liderazgo corporativo de alto nivel para la igualdad de género 

• Principio 2: Tratar a todas las mujeres y los hombres con justicia en el trabajo – respetar y apoyar los derechos humanos y la no discriminación

• Principio 3: Asegurar la salud, seguridad y el bienestar de todos los trabajadores mujeres y hombres

• Principio 4: Promover la educación, el perfeccionamiento y desarrollo profesional de las mujeres

• Principio 5: Implementar desarrollo empresarial, alimentar la cadena y prácticas de mercadotecnia para empoderar a las mujeres

• Principio 6: Promover la igualdad a través de iniciativas de la comunidad y de apoyo

• Principio 7: Medir y reportar públicamente el progreso para lograr la igualdad de género

Al adherirnos a estos principios, Accor está confirmando su compromiso con la diversidad y la igualdad de género a nivel internacional.

Sébastien Bazin, CEO y Presidente del Grupo, declaró: “Al firmar los Principios de Empoderamiento de las Mujeres, Accor está reafirmando su compromiso a luchar contra estereotipos y alentar el incremento de porcentaje de mujeres en los puestos de toma de decisiones. Estoy convencido que la diversidad es una ventaja que estimula el desempeño y la innovación en nuestros equipos. ¡Todos nos beneficiamos!”

El Grupo reconoce las diferencias de cada uno de sus empleados y cree que las habilidades individuales son medulares para el desempeño. La igualdad en el lugar de trabajo y la lucha contra los estereotipos han sido una prioridad para Accor y fue oficialmente declarado como tal en 2011 en el Acta de Diversidad (Diversity Charter), la cual fue traducida a 15 idiomas.

Esta aproximación también llevó a la creación de Women at Accor Generation (WAAG) hace dos años, la red internacional de mujeres trabajadoras del Grupo, la cual tiene como objetivo apoyar al personal y al desarrollo profesional de las empleadas de Accor en todo el mundo, notablemente promueve un programa de mentores, así como que exista un diálogo con modelos a seguir, progreso profesional y el afianzar lazos con otras redes. 

Sophie Stabile, Jefe Oficial Financiero y Presidente de WAAG en Accor, añadió: “así como las iniciativas que ha implementado en los últimos dos años, WAAG no solo ofrece a nuestras empleadas una nueva forma de expresión, sino también refuerza el compromiso del Grupo a una política de mejora continua destinado a acelerar su transformación cultural y administrativo.”

Bajo la fuerza de esta firma, en 2015, WAAG planea mantener su impulso e incluir más hombres en sus actividades mientras continúa desarrollando y apoyado las iniciativas locales así como aumentar la sensibilización y realizar más programas de entrenamiento.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button