Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Como dice el dicho, “no hay quinto malo” y el próximo sábado 5 de julio a las 20:30 horas, tendrá lugar el quinto concierto del ciclo New York Jazz All Stars 2014 con la actuación del guitarrista y tecladista Kurt Rosenwinkel, que estará acompañado por Orlando Le Fleming y Ted Poor.

Como ha ocurrido en sesiones anteriores, este músico oriundo de Filadelfia, Estados Unidos, ofrecerá una clase magistral el sábado 6, a las 13 horas en la que abordará el tema “Armonía en la música”. Para los interesados en asistir a esta actividad, deberán realizar su registro previo en: https://sites.google.com/site/newyorkjazzallstars/Registro y quienes asistan obtendrán un descuento en la compra del boleto para el concierto.

Cabe señalar que este trío se presentará también el viernes 4 en la Ciudad de Puebla, a las 19 horas en el Auditorio de la Reforma (Calzada Ejército de Oriente y Cazadores de Morelia s/n, Unidad Cívica 5 de Mayo Puebla, Puebla) donde se seguirá la misma mecánica con una clase magistral previa a las 13 horas.

Sobre el maestro Rosenwinkel puede citarse que es ganador del The National Endowment for the Arts Composer’s Award y que además de su larga trayectoria al lado de Brian Blade Fellowship, la Electric Bebop Band de Paul Motian, el grupo de Joe Henderson y Human Feel, Mark Turner y Brad Mehldau y Q-Tip, quien co-produjo su álbum ‘Heatcore’, en el que se conjugan jazz, rock, hip-hop y electrónica.

La cita para el concierto del sábado es en la Sala Telefónica del Centro Cultural Roberto Cantoral  en Puente Xoco, Puerta A Col. Xoco, Delegación Coyoacán, México, D.F. Los boletos están disponibles en taquilla y Ticketmaster.

8º Encuentro Nacional de Blues

Y por fin, se llegó el plazo para la celebración del 8º Encuentro Nacional de Blues, una de las fiestas más esperadas por la comunidad blusera del Distrito Federal y que como cada año, tiene lugar en el Centro Cultural José Martí (Dr. Mora, No. 1, en el Centro Histórico).

Esta gran fiesta se realizará en la explanada de esas instalaciones todos los sábados del mes de julio y el 2 de agosto a partir de las 12 horas. Para esta primera fecha, los invitados son: Rhinoceros Blues Band, The other band, Doctor Blues y Anforita Blues. El sábado 12 estarán La Blues Band, North Side Train, Roy Álvarez y Follaje.  El día 19 los invitados son Chris Sánchez, Eduardo Méndez (de Pachuca, Hidalgo), Los Blueserables (de San Luis Potosí) y Doberman (de Aguascalientes).

Para el sábado 26 actuarán La Mula de Sietes, La Rambla, Ensamble Ardiente y JC Cortés (procedente de Morelia, Michoacán), y el sábado 2 de agosto estarán Fart Blues, Rico Blues, Los Villanos y corresponde a Radio Blues el honor, como cada año, de clausurar este festival.

Actividades de fin de semana en El Plaza

Y en este importante foro también habrá mucha música. El sábado 5 a las 20 horas, se presentará una agrupación mexicana  que ofrece una propuesta muy divertida en la que se mezclan las tradiciones circenses, el folclor mundial y la melancolía. Se trata de Triciclo Circus Band, un grupo que en apenas cinco años exhiben una muestra de ritmos diversos: el jazz manouche, tango, polka, tarantela, danzón, ritmos balcánicos, oaxaqueños y más recientemente duranguense, dixieland, swing, fado, bossa nova y latin, así como sus características narices rojas y maquillaje .

En esta noche de narices rojas”, Triciclo Circus Band presentará su nuevo LP titulado “Cada vez”, producido por Alejandro y Federico Preisser y Agustín Medrano. El disco estárá a la venta a partir de ese día en Spotify y Amazon y está conformado por 13 tracks. Para la noche del concierto, además de los temas del disco, también se escucharán algunos de sus éxitos anteriores.

Por otra parte, el domingo 6 a las 19 horas, en ese mismo escenario Bebe seducirá al público mexicano con “Un pokito de Rocanrol”, disco que obtuvo dos nominaciones  en los premios Grammy de 2012 en las categorías de Mejor Disco del Año y Mejor canción alternativa con el tema “mi guapo”.

En su gira actual que lleva por nombre Reconstrucción, Bebe señala: “Reconstruir significa volver a construir. Unir, evocar recuerdos o ideas para completar el conocimiento de un hecho o el concepto de algo. Esta es la razón de estos pequeños conciertos. Presentar canciones por primera vez, desnudas en construcción que llegarán o no una vez unidas, matizadas, reconstruidas y terminadas al estudio. Presentarlas desde su origen, presentarlas como lo hice por primera vez, sola con la guitarra. Reconstruirlas a ellas. Reconstruirme a mí misma”.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button
Close