Noticias

La Esquina del Blues y otras músicas:

Las vacaciones escolares están a punto de iniciar por lo que entre la amplia oferta de actividades para niños y jóvenes que disfrutarán de este periodo de asueto, destacan las propuestas que pone a disposición del público la Fonoteca Nacional.

Del 14 de julio al 8 de agosto, este recinto ofrecerá diversos talleres en los que los asistentes abordarán diferentes disciplinas artísticas: la pintura, la música y el sonido, el cine, entre otras. Habrá talleres para niños de 11 a 16 años de edad para desarrollar una cultura de escucha. También podrán explorar sus habilidades estéticas a través de la pintura y el lenguaje audiovisual. Por otro lado, también podrán acercarse al mundo del doblaje sonoro y el uso de la voz como elemento para dar vida a personajes.

Hay otras opciones que se relacionan con el mundo de la animación y sus técnicas y el rap, la improvisación y el ritmo mezclados con poesía. Para mayores informes consulta el portal: http://www.fonotecanacional.gob.mx/ acude a sus instalaciones en: Francisco Sosa 383, Barrio de Santa Catarina Coyoacán. D.F. México, escribe a: [email protected] o marca el teléfono: (55) 41.55.10.10

Artículos relacionados

Anita de Melesio Morales

El sábado 12 de julio a las 19 horas, tendrá lugar la premier de la ópera “Anita”, del compositor mexicano Melesio Morales, bajo la dirección del maestro Luis Gerardo Villegas y como director de escena Erwin Veytia.

Se trata de una ópera mexicana que nunca ha sido estrenada en español y que consiste en un acto y catorce escenas. Se encuentra situada en un México que sufre la Segunda Intervención Francesa, en la ciudad de Puebla, sitio de revueltas, escándalo y tragedia y en medio de este torbellino su protagonista, Anita busca el amor.

Esta pieza también se volverá a presentar el domingo 13 de julio a las 18 horas. Las funciones tendrán lugar en el  Teatro de la Ciudad Esperanza Iris, en Donceles 36, col. Centro Histórico.

8º Encuentro Nacional de Blues

Las actividades de esta celebración continuarán en la explanada del Centro Cultural José Martí este sábado 12 de julio con la participación de La Blues Band, North Side Train, Roy Álvarez y Follaje. La música empieza a partir de las  12 en este espacio ubicado en Dr. Mora No. 1 Col. Centro, en la Delegación Cuauhtémoc, a un costado de la Alameda Central. La entrada es libre.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button