Noticias

Concluye primer Taller de Cine de Tepito

Las 16 niñas y niños  que participaron en la realización de 6 cortometrajes en el primer Taller de Cine Tepito, recibieron premios y reconocimientos en el Centro de Desarrollo Comunitario (CDC) Cuauhtémoc.

El Taller “Las niñas y los niños aprendemos observando y realizando”, asesorado por el cineasta Luis Mandoki, concluyó este martes luego de 8 meses de trabajo continuo con niños del barrio.

La secretaria de Desarrollo Social del Distrito Federal (Sedesol DF), Rosa Icela Rodríguez Velázquez, y el director general del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia capitalino (DIF-DF), Gamaliel, encabezaron la ceremonia de clausura de los trabajos.

“El Gobierno de la Ciudad está decidido a apoyar la restauración del tejido social en Tepito mediante la cultura y el arte y un ejemplo de ello es este taller, que tiene como objetivo difundir los derechos de las niñas y los niños, y la cultura de la paz, a través del cine”, señaló Rodríguez Velázquez.

Los niños y niñas entre 6 a 12 años de edad, que formaron parte del proyecto desfilaron por una alfombra roja para recibir los premios por su esfuerzo. Entre los cortometrajes que se proyectaron en la clausura estuvieron: “IR 7”,  “El Espejo”,  “Rocky  yo”, “Pies chuecos”, “La casa grande” y “La familia árbol”.

taller_2_138405085.jpg

 

“Los habitantes de la colonia Morelos han mejorado su calidad de vida con la inserción de Acciones Sociales por Tepito”, asegura Martínez Pacheco.

En su oportunidad, Luis Mandoki reconoció el trabajo de la Sedesol DF y del DIF-DF en el Barrio de Tepito y afirmó que los niños tienen historias conmovedoras que contar a la sociedad.

Al evento asistió el director de comunicación del Consejo Ciudadano de Seguridad Pública, Francisco Hoyos; la directora general de la Comisión de Filmaciones del DF, Leyla Valentina Méndez; los directores de cine Amat Escalante y Michael Rowe; el actor Enoc Leaño; Ángel Villegas, coordinador audiovisual del Festival ambulante; así como los directores generales de Igualdad y Diversidad Social, Adriana Contreras; del Instituto para la Atención de los Adultos Mayores, Rocío Bárcena; del Consejo de Evaluación del Desarrollo Social, Arturo Cerón, entre otras personalidades.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button