Noticias

Wim Mertens celebra 75 aniversario de Radio UNAM

Desde canciones cortas y accesibles, hasta piezas complejas para diferentes estructuras instrumentales, Wim Mertens Duo celebró el 75 aniversario de Radio UNAM, durante un recital este domingo en la Sala Nezahualcóyotl del Centro Cultural Universitario (CCU).

Bajo el título “Un mundo nuevo cerca de tus oídos”, el concierto del dúo belga integrado por Tatiana Samouil, en el violín, y por el compositor Wim Mertens en el piano y voz, atrapó a decenas de personas que se dieron cita disfrutaron de una gran velada musical.

En la que es considerada la sala de conciertos más importante de América Latina, el destacado compositor belga cautivó a los presentes con ese “toque mágico” que posee a través de su piano, al ejecutar suaves y relajantes melodías.

Durante su presentación, el público asistente escuchó selecciones de “Series of Ands: Immediate Givens”, la más reciente grabación del músico flamenco, así como de su famoso álbum “Struggle for Pleasure”, grabado en 1982. Mertens, cuya música puede desfilar por la pasarela de Christian Dior o transitar por espacios reservados para la experimentación, sorprendió al ofrecer un buen recital de música clásica.

El compositor, quien ha escrito lo mismo piezas para piano sólo que para ensambles de cámara o incluso sinfónicos, hizo gala de su voz de contratenor con la que atrapó aún más a su público. Por espacio de poco más de hora y media, piano, violín y voz hicieron buena terna en un concierto de estilo minimalista, en el que Mertens logró crear paisajes sonoros, donde los sentimientos aforan y conducen, sin grandes adornos orquestales, a lo más íntimo del autor.

Compositor, pianista, cantante y guitarrista clásico, Wim Mertens debutó en 1980; desde entonces ha publicado más de 50 álbumes y compuesto en casi todos los formatos musicales. Su paso cuenta, incluso, con pasarelas de moda, teatro y de manera afortunada, música para cintas como “Fiesta”, de Pierre Boutron; “Between the devil and the deep Blue sea”, de Marion Hänsel, y la película “The belly of an architect”, de Peter Greenaway.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button