Noticias

Tips de actividad física

Cuida las porciones de alimentos

Para lograr una dieta correcta debes incluir un alimento de cada uno de los siguientes grupos en todas tus comidas y en las porciones adecuadas: cereales, verduras y frutas, leguminosas y alimentos de origen animal. Ten en cuenta que las porciones se calculan con base en una dieta de 2,000 kcal y que las necesidades de cada persona son distintas, por lo que es bueno acudir a un nutriólogo para más ayuda. 

Balance energético

El balance energético se refiere al concepto de consumir las mismas calorías que gastamos. Cuando se trata de mantener un peso corporal adecuado, es importante tomar en cuenta las calorías que consumes y las que gastas; esto se logra con una dieta correcta combinada con un estilo de vida activo y saludable.

¿Puedo comer todo?

Todos los alimentos y bebidas pueden formar parte de una dieta correcta, en combinación con ejercicio o actividad física regular.

Cuando hagas ejercicio…

Si realizas ejercicio físico, hidrátate al menos dos horas antes del inicio de la actividad y a intervalos regulares durante el ejercicio para compensar la pérdida por transpiración.

No sólo el peso…

Los beneficios de la actividad física (y los riesgos de salud asociados a la inactividad) se extienden más allá del control del peso.

La actividad física

Realizar actividad física puede ayudarte a mantener tu peso y sobre todo a mantener tu salud. Recuerda que la actividad física te ayuda a estar saludable. Escoge la que más te guste y se adapte a tu estilo de vida ¡Realiza actividad física y mantente bien hidratado!

¿Qué es la actividad física?

Aun cuando tu cuerpo está en reposo consume energía. Cualquier movimiento que realizas cuando no estás en reposo y que necesita de un aporte extra de energía es ACTIVIDAD FÍSICA como caminar, barrer o bailar.

La importancia de hidratarse

La hidratación es un factor clave para el rendimiento físico y mental, especialmente cuando hacemos ejercicio pues regula la temperatura de nuestro cuerpo, mantiene húmeda la piel y transporta oxígeno en conjunto con otros nutrientes esenciales a las células.

La actividad física y la hidratación

Como deportista, debes poner más atención a tus niveles de hidratación, pues al realizar ejercicio se pierde más agua. Para mantener un buen rendimiento físico se recomienda hidratarse antes, durante y después de la práctica de actividad física, lo que ayuda a reponer la pérdida de carbohidratos y electrolitos.

La Caminata

La caminata es una actividad física benéfica para la salud y un excelente  paso de inicio hacia una vida activa.

El tiempo para cada entrenamiento

Un entrenamiento semanal ideal consta de 30 minutos 5 veces a la semana, de tu actividad física favorita.

Si ya haces ejercicio en el día…

Ser activo durante todo el día es mejor que hacer ejercicio dos horas y sentarse por el resto de la jornada, ya que seis horas de inactividad pueden neutralizar las dos horas de ejercicio previas.

 

Este artículo será publicado en la Edición Impresa de LaSalud.mx en Milenio Diario, el próximo 16 de Julio del 2014

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button