Noticias

Se anuncia oficialmente el regreso del Gran Premio de la Fórmula 1 a México

Después de 23 años de ausencia, el presidente del circuito y dueño comercial de la Fórmula 1, Bernie Ecclestone, confirmó que el Gran Premio de la Fórmula 1 regresa a la Ciudad de México en 2015. “Siento que es el momento correcto para la F1 y para México, y estoy seguro de que el beneficio será para ambos por muchos años”.

El calendario oficial indica que comenzará a partir del 2015 hasta 2019  y el circuito Autódromo Hermanos Rodríguez será el anfitrión para el evento, mismo que será remodelado por la empresa alemana Tilke y mantendrá buena parte de su trazado, con todas las medidas de seguridad para los pilotos; además, se renovarán todas sus áreas para cumplir con las exigencias de la Fórmula 1.

Tavo Hellmund, responsable del circuito de las Américas en Austin, el empresario Carlos Slim Domit, entre otros grupos, formaran parte del equipo que desembolsará 30 millones de dólares anuales por competencia, con el fin de otorgar al público mexicano, un espectáculo automovilístico de calidad mundial

Con la llegada del GP de la Fórmula 1, se espera impulsar el turismo en México, así lo anunció la Secretaria de Turismo Federal, Claudia Ruiz Massieu.

“Esta competencia es una gran plataforma para proyectar internacionalmente a nuestro país, representa un fuerte impulso para el turismo, pero sobre todo generará una derrama económica importante”, puntualizó Ruiz Massieu

Viene la tercera

El Gran Premio se ha corrido en México durante dos etapas de 1962 a 1970, de 1986 a 1992 y se espera la de 2015.

La ciudad de México se suma a ciudades como Barcelona, Milán, Melbourne, Singapur, Silverstone, Monte Carlo, Abu Dhabi entre otras, que albergan a la Fórmula 1 año con año.

En este momento, el deporte motor mexicano tiene a dos pilotos en la parrilla, Sergio Pérez y Esteban Gutiérrez. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button