Noticias

Vacaciones, tiempo para inculcar hábitos saludables a los niños y niñas

Las vacaciones son una excelente oportunidad para inculcar a los niños y niñas hábitos alimenticos saludables, asegura la nutrióloga adscrita a la Coordinación de Investigación y Enseñanza del Hospital de Gineco Obstetricia (HGO) del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Delegación Estado de México Poniente.

Estas vacaciones, además de compartir con la familia, se puede iniciar la activación física como una rutina diaria, con ejercicios tan sencillos como caminatas de 30 minutos, subir o bajar escaleras, acudir a un parque cercano a andar en bicicleta, triciclo o jugar con una pelota.

“Realizar estas actividades por 30 minutos genera una pérdida promedio de entre 200 y 300 calorías, lo que además de propiciar su acondicionamiento físico, los ayuda a bajar o en su caso mantener su peso, fortalecer sus músculos y alejarlos del sedentarismo”, refiere Vallejo Vilchis.

En el periodo vacacional, los padres pueden pasar más tiempo con ellos lo que podría ayudar a acostumbrar a los pequeños a establecer horarios definidos para realizar  tres comidas diarias.  

En este sentido, es importante referir que las comidas deben incluir frutas y verduras de temporada, además de dos refrigerios, uno a media mañana y otro a media tarde, como una porción de palomitas naturales, cacahuates, nueces o yogurth.

También es una buena idea que los padres de familia aprovechen este periodo para llevar a sus hijos a la Unidad de Medicina Familiar del Seguro Social para realizarles una revisión dental, de agudeza visual, verificar el peso de acuerdo a su etapa de desarrollo, así como su estado nutricional general y, en su caso, completar su esquema de vacunación, finaliza la especialista.

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button