Noticias

¿Y con quién se queda el perro?

Las vacaciones aún no terminan y tienes planeado salir este fin de semana, pero no sabes si llevarte a tus mascotas o no; ante esta disyuntiva, te recomendamos considerar los siguientes tips que ofrece Gabriela Pérez, Médico Veterinario Zootecnista de Royal Canin México.

La especialista expone que “Si vas a salir y no sabes dónde dejar al perro o el gato, lo primero que debes hacer es buscar información sobre los sitios de alojamiento donde acepten a tus “mejores amigos”; visita a tu médico veterinario para cerciorarte de las condiciones de salud en la que se encuentran tus mascotas”.

En cambio, si sales de casa y decides que ellos te acompañarán en el viaje “evita modificar sus horarios de comidas y paseos, así como realizar cambios bruscos en su dieta. Esto último para evitar trastornos gastroentéricos”, afirmó Pérez.

Otro aspecto a tomar en cuenta son las temperaturas elevadas en esta época, así que en lugares muy calurosos considera lo siguiente:

-Jamás dejes a tu mascota en un espacio cerrado donde se acumule el calor, como  en tu automóvil o un baño; debe ser un lugar bajo la sombra y con las ventanas abiertas.

-El golpe de calor también puede producirse durante el paseo cotidiano, cuando tu amigo peludo está haciendo ejercicio, lo cual puede afectarle debido a su edad (geriátricos) o por el peso (sobrepeso u obesidad).

-Evita ejercitarlo o pasearlo durante las horas de mayor temperatura.

-Llévale siempre agua para beber y poder humedecerle el pelaje.

-Si tu mascota no está acostumbrado a pisar la arena de la playa o terrenos calientes, puedes ponerle una toalla o colchoneta que haga más confortable su estancia.

Paseos citadinos

Si tu decisión ha sido visitar alguna ciudad, la opción es buena. En la Ciudad de México, por ejemplo; encontrarás muchos lugares como spas, tiendas, boutiques o restaurantes donde tu perro o gato será bien recibido.

Además, el clima es bastante agradable y sin problema puedes pasear con él. En las colonias Roma y Condesa hay parques con accesos especiales para correr o caminar con él.

No importa la opción que decidas para pasar tus vacaciones, lo importante es que además de tus necesidades, tomes en cuenta las de tu perro o gato para que pasen momentos agradables este verano.

Haz que tu mascota también se divierta. 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button