Noticias

En estas vacaciones no seas parte de las estadísticas

Cuando los niños y niñas se encuentran en casa los accidentes ocurren con mayor frecuencia; la atención a  heridas y traumatismos causados por golpes y caídas en los menores de seis a 14 años de edad, se incrementan en los servicios de salud y urgencias. Lo anterior fue asegurado por la coordinadora de Pediatría del Hospital General Regional 200, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) de Tecámac, la Dra. Elsa Mercado Bernal.

Las lesiones ocasionadas en cabeza, cara, tórax, brazos y piernas, son los casos más recurrentes en esta temporada. En tanto, las intoxicaciones, problemas respiratorios y enfermedades gastrointestinales se presentan en menor medida, aseguró la doctora Mercado.

Con el fin de minimizar la incidencia en accidentes en menores, puede seguir estas recomendaciones:

-Utilizar casco y rodilleras al rodar en bicicleta o patineta.

-No hacer de la calle una cancha de fútbol, béisbol u otro deporte. Las vialidades donde circulan automóviles, motocicletas y todo tipo de transporte pasado, son los sitos más propensos a generar accidentes.

-Para cuidar a los menores de seis años, se debe revisar el entorno del hogar para que éste sea seguro y no represente el mobiliario objetos de peligro.

-Quitar de la vista de los infantes objetos punzocortantes como: navajas o tijeras.

-Levantar  cosas pequeñas que se puedan deglutir con facilidad, como el caso de las pilas tipo botón.

-Proteger con tapas todos los contactos de luz, sobre todo aquellos que estén en el piso o al alcance de cualquier niño o niña.

-Guardar en lugares seguros medicamentos, limpiadores y solventes, como tóxicos. Evite envasarlos en botellas de refresco.

-No  permita a sus niños el acceso a la cocina y asegurar las llaves de la estufa de gas.  

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button